miércoles, 26 de enero de 2011

COLON PONCHA OCHO, PERO PIERDE

Colón poncha 8 y pierde de Ponce
AGUILAS
Los Leones de Ponce se llevaron el martes el quinto encuentro de la serie final al derrotar 4-2 a los Criollos de Caguas y colocarse a un triunfo de obtener la corona del béisbol puertorriqueño.
Bartolo Colón fue el pitcher perdedor. El dominicano se mantuvo en la loma durante siete entradas completas, en las que permitió 11 hits, tres carreras y poncho a ocho. Juan Padilla se llevó el salvamento.


Los Leones tienen foja de tres victorias y dos derrotas e intentarán titularse por 12ma ocasión el miércoles, cuando reciban a Caguas en el estadio Francisco Montaner de la sureña ciudad de Ponce.
William Collazo volvió a lucir en la lomita para acreditarse su segunda victoria de la serie, tras laborar poco más de cinco entradas. El abridor zurdo, que en su salida anterior lanzó toda la ruta y maniató a los Criollos a sólo dos hits, esta vez dispersó siete indiscutibles, le anotaron en dos ocasiones, regaló tres bases y abanicó a tres contrarios.
Caguas no pudo batear oportunamente y dejó hombres en base en siete de los nueve episodios, para un total de 14.
Ponce fue el primer equipo en manifestarse en la pizarra al marcar una carrera en la primera mitad de la entrada inicial. Caguas niveló las acciones en el cierre del segundo acto, pero en la apertura del tercero, los Leones metieron dos para tomar ventaja parcial de 3-1.
Los Criollos marcaron su segunda y última carera del juego en el cierre del sexto inning, pero Ponce enfrió el partido con un cuadrangular solitario de Jorge Jiménez que colocó el 4-2 definitivo.

No hay comentarios.: