Leones de Ponce a ley de un partido para el campeonato
ph
Los Leones de Ponce le colocaron una mano anoche al trofeo de campeones del béisbol invernal boricua al superar, 4-2, a los Criollos de Caguas ante aproximadamente 9,000 personas en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Con el triunfo, los selváticos tomaron ventaja, 3-2, en la serie final y se colocaron a un triunfo de alcanzar su decimosegundo título de Puerto Rico y el primero desde la temporada de 2008-2009.
Esta vez, el abridor de los Leones, William Collazo, no estuvo tan efectivo como en su primera salida, cuando lanzó la ruta completa y blanqueó a la “ Yegüita”.
En esta ocasión, lanzó cinco y dos tercios de entradas en las que permitió dos carreras, toleró siete hits, concedió tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Pero logró contener los bates de los Criollos en el momento oportuno y se llevó el triunfo.
Mientras, los ponceños lograron descifrar, por momentos, los lanzamientos del importado de los Criollos, Bartolo Colón, suficientes para tomar la delantera desde temprano en el marcador.
Ponce fue el primero en anotar en la misma primera entrada con batazo por el cuadro de Robinson Cancel que trajo desde tercera a Alex Cintrón para abrir el pizarrón, 1-0.
Caguas, por su parte, niveló el partido en la segunda entrada con sencillo remolcador de Edgardo Báez ante los envíos de Collazo.
Los melenudos tomaron ventaja del partido desde el tercer episodio con dos carreras adicionales para poner el marcador, 3-1 y Caguas ripostó con su segunda carrera en la sexta entrada con batazo por el cuadro de Antonio Jiménez , que trajo a Edgardo Báez desde tercera para el 3-2.
Pero en el noveno, el relevista de los Criollos, Eddy Ramos, sacó con roleta a Hiram Bocachica y con elevado a Raúl Casanova antes de que Jiménez se volara la verja del jardín central para poner el marcador 4-2.
Los Criollos lucharon hasta el final y murieron con las botas puestas al congestionar el tránsito en la parte baja ante los envíos de Juan Padilla. El dirigente de Ponce tenía previsto comenzar el partido de esta noche con Padilla, pero optó por traerlo en relevo en la parte baja de la octava entrada.
Padilla abrió el último inning dominando a Luis Montañez con un elevado al jardín derecho y le propinó un pelotazo a Luis “Wicho” Figueroa. Entonces, la suerte volvió a jugarle una pasada a Ponce, luego que un batazo de Pedro Valdés pegara de piconazo contra la tercera almohadilla evitando el intento de Jiménez por iniciar una doble matanza.
Los Leones evadieron la posibilidad de un batazo clave que descontara la ventaja que llevaban al embasar a un bateador con la experiencia de Javier Valentín y llenar las almohadillas.
Ahí fue que Padilla volvió a agigantarse, al retirar a Aaron Bates y Edgardo Báez, ambos con elevados, para sellar el triunfo de Ponce, 4-2.
Collazo se agenció la victoria, mientras que Padilla alcanzó su segundo salvamento en la serie final. Colón cargó con la derrota luego de permitir tres carreras y 11 hits en siete entradas trabajadas para Caguas. El dominicano ponchó a ocho bateadores ponceños.
Los Leones buscarán esta noche acabar la serie final en su casa, mientras Caguas buscará empatar la serie a tres victorias por bando a partir de las 7:30 p.m.
El ganador de la serie final se ganará además el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario