viernes, 19 de noviembre de 2010

Juan Francisco conecta jonròn por los 411

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Juan Francisco se convirtió en el noveno bateador en conectar cuadrangular por encima de la pared del bosque central que mide 411 pies en el triunfo de los Gigantes de 7-2 este jueves ante el Licey.

 “Gracias a Dios por darme la fortaleza, el talento, salud y habilidad de poder hacer cosas como estas” indicó Juan Francisco quien le sacó la pelota a Robert Coello en la primera entrada del partido.


Francisco de 23 años de edad y nativo de Bonao, es el primero en hacerlo desde Félix José, de las Estrellas, el 16 de diciembre del 2005 contra el Escogido y el noveno en la Liga Dominicana.
“Esto significa mucho para mí. Siempre trato de hacer mi trabajo, pero no me considero mejor que nadie por esto” indicó Francisco al ser entrevistado por Frank Castillo para el programa radial de post juego de La Última Jugada que se transmite por RPQ 1080 a.m.
El cubano Juan Luís Barò, quien no está incluido dentro de los nueve en hacerlo, es el único amateur en hacerlo, cuando con el equipo Cuba en una serie internacional lo hizo el 26 de septiembre del 1985.
Con el triunfo los Gigantes se acercaron a sólo medio juego del Licey por la cuarta posición del campeonato.
El zurdo Castro (3-1) trabajó cinco entradas y sólo toleró tres hits y dos carreras, con seis ponches y cinco boletos para el triunfo.
El cubano Robert Coello (2-4) fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos limpias, mientras el Licey perdió su tercer juego en línea.
Por Gigantes, Emmanuel Burris (.292) de 4-3, con dos anotadas; Alexi Casilla (.292) de 5-3, con tres anotadas, dos remolcadas; Wilson Betemit (.182) de 5-2, con doble y remolcada.
Brad Nelson (.289), Eric Almonte (.233), Alberto Castillo (.152), Francisco Peguero (.247) dieron un hit cada uno.
Por  Tigres, Timoniel Pérez (.362) de 4-2, con doble; Jake Fox (.273) de 3-1, doble y remolcada; Engel Beltrè (.419) de 4-1, con remolcada  y Bernie Castro (.286) dio un hit.
Los Tigres viajarán este viernes al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao a partir de las siete y media de la noche en el primero de una serie de tres juegos en la carretera.

No hay comentarios.: