viernes, 19 de noviembre de 2010

BOLETIN DE LA LIGA 19-11-2010


LIDOM
PESAR.- El Consejo de Directores de la Liga, encabezado por su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de José Dumit, presidente Ad-Vitam de las Aguilas Cibaeñas... Que descanse en paz!
• Santo Domingo.- Un aldabonazo por los 411 se podría calificar como la mejor expresión de fortaleza para un bateador. En ese renglón se encasilló Juan Francisco en la victoria de los Gigantes ante el Licey... Santiago.-Comenzó Kevin Barker a rendir frutos y las Aguilas derrotaron a las Estrellas.. La Romana.- Con Mauro Gómez castigando a su antiguo equipo y seis episodios de Raúl Valdes, los Toros superaron a los Leones del Escogido.

TABLAZO!.- Estadio Quisqueya.- Espectáculo visual para los fanáticos y gozo interno para Juan Francisco cuando engarzó la nobleza de un lanzamiento de Robert Coello colocando la bola por encima del paredón de los 411 del parque capitalino. Aunque el encuentro terminó 7-2 para los Gigantes sobre el Licey... de qué otra cosa se puede hablar?.. En el renglón pitcheo, el zurdo Fabio Castro abanicó seis hombres en 5.0 entradas, anotándose la tercera victoria con una derrota en su contra. Por los añiles perdió Robert Coello, su cuarta derrota con dos ganados.
COMENZO.- Un sencillo de Kevin Barker y ocho lanzadores aguiluchos, fue todo lo necesario para la segunda victoria al hilo del conjunto mamey. Ellos superaron anoche a las Estrellas Orientales 3 vueltas por 1... En el encuentro, Alexander Valdez pegó cuadrangular por la causa perdida... Luis Perdomo se llevó la victoria, su segunda, mientras que el abridor verde Francisco Rosario cargó con la derrota, su primera. Hubo juego salvado para Josh Judy, su quinto.
CON SAÑA.- Utilizando rencor y crueldad en el bate, Mauro Gómez castigó con doblete, tres sencillos y tres remolcadas en cinco turnos, a su antiguo equipo en la victoria de los Toros del Este 9-5 ante Leones del Escogido. A la actuación ofensiva de Gómez se une el trabajo monticular de Raúl Valdes a lo largo de 6.0 entradas de cuatro hits y dos carreras limpias. Ponchó seis contrarios.. Para Valdes fue su segundo triunfo con un revés. El derrotado, Edward Valdez, cargó con la segunda y una victoria a su favor.
LOS DE HOY.- Santo Domingo, Estadio Quisqueya.- Los Toros del Este extendieron a tres la cadena de triunfos en forma consecutiva y para esta noche visitan al Escogido, luego de propinar la cuarta derrota en línea para la tropa roja, ocupante del tercer lugar en el standing. Con la victoria, los anaranjados retornan al primer puesto junto a las Estrellas. Ambos compilan 14 triunfos y 9 reveses. La serie particular entre ambos se encuentra pareja a tres y los rojos dominan de por vida 150-130... Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís.- El conjunto oriental no pudo con las Aguilas la noche de ayer. Aunque conectaron la misma cantidad de imparables que sus rivales (6), a la defensa cometieron par de pifias. El pitcheo se dejó castigar por Daniel Murphy, Héctor Luna y Kevin Barker. Para hoy serán visitados por sus rivales de ayer con quienes presentan 3-3 en lo que va de temporada. Históricamente los aguiluchos dominan 451-369 la serie particular... Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís.- Resultan retumbantes los bates guindas cuando se trata de medir a los Tigres del Licey. Ayer Juan Francisco “se la puso en china” a Robert Coello, mandando la bola por encima de los 411..  Hoy miden fuerzas nuevamente en un séptimo encuentro entre ambas novenas. Los locales dominan la serie particular 4-2, pero los visitantes dominan la serie de por vida 95-58.
DE OTRAS LIGAS.- MEXICO:... El importado Archie Gilbert explosionó con par de jonrones, dos dobletes y una base robada para conducir a Tomateros de Culiacán 9-5 sobre Algodoneros de Guasave... Un duelo de pitcheo que fue dominado por el abridor de Aguilas de Mexicali Andrew Sisco para vencer a Venados de Mazatlán 1-0... El novato Jesús Avila pegó cuadrangular en la baja del inning 11 para el triunfo de Cañeros de Los Mochis 5-4 sobre Mayos de Navojoa... El Nica Carlos Teller dominó con un hit en casi seis entradas y Bárbaro Cañizares voló la barda dos veces en el triunfo de Yaquis de Obregón 7-0 sobre Naranjeros de Hermosillo...VENEZUELA.- Marco Vechionacci y Edgardo Alfonso pegaron jonrones para conducir a Magallanes 5-1 sobre Zulia... Bravos de Margarita salió con la bendición de las lluvias y solo necesitaron cinco episodios para vencer 11-5 a Caracas... En Barquisimeto la lluvia fue de batazos y Caribes de Anzoátegui venció 8-1 a Cardenales de Lara. Anzoátegui pegó 15 imparables... PUERTO RICO.- Los Criollos de Caguas apretaron los cimientos del primer lugar con doble triunfo sobre Indios de Mayaguez. A primera hora ganaron 3-2 y a segunda 2-1. Ambos encuentros fueron a siete entradas.. Leones de Ponce soportó tres vueltas de Senadores en la séptima para finalmente llevarse la victoria 4-3 en el Paquito Montaner... NICARAGUA.- El canadiense Shawn Bowmandomina los bateadores de la Liga con .407. El dominicano Leivi Ventura es segundo con .346... El también nativo José Campusano lleva 7 robos en 15 partidos... COLOMBIA.- Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla celebrarán a partir de hoy una serie de tres encuentros... Aguilas de Bogotá y Toros de Cali se medirán en la Sultana del Valle... CUBA.- El estelar Frederich Cepeda quedó excluido del equipo Sancti Spíritus para el próximo campeonato cubano de béisbol. Una fuente dijo no estar habilitado a dar otra explicación...
LIGUITAS.- … Juan Francisco se unió anoche a Dick-Stuart, Frank Howard, Bernardo -Pupo- Brito, Raúl Mondesí, Israel Alcántara, Henry Mercedes, Henry Rodríguez y Félix José, como los únicos dentro del béisbol profesional dominicano que han logrado cuadrangulares por encima del paredón verde de los 411 pies del estadio Quisqueya... El cubano Juan Luis Baró, quien logró la hazaña el 26 de septiembre del 1985, no aparece en la lista por tratarse de una hazaña dentro del béisbol amateur y con bate de aluminio.
BATEADOR                    FECHA                             LANZADOR               EQUIPO
Dick Stuart   (AC)       Noviembre 9, 1957          Roy Rippelmayer      Estrellas Orientales
Frank Howard (E)       Enero 17, 1960                 Manuel Polanco        Tigres del Licey
Bernardo Brito (L)      Diciembre 8, 1990            Fidel Comprés           Leones del Escogido
Raúl Mondesí (E)        Enero 13, 1995                 Hipólito Pichardo      Aguilas Cibaeñas
Israel Alcántara (L)     Octubre 29, 2001              Juan Brito                  Estrellas Orientales
Henry Mercedes (E)    Diciembre 14, 2001          Efraín Valdez            Estrellas Orientales
Henry Rodríguez (L)   Diciembre 7, 2004            Agustín Montero       Estrellas Orientales
Félix José (EO)            Noviembre 16, 2005         Gustavo Martínez     Leones del Escogido
Juan Francisco (GC)    Noviembre 18, 2010         Robert Coello           Tigres del Licey
ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: John Tumpane (HP), Félix Tejeda (1B), Juan Díaz (2B) y Santo Castillo (3B).. Estadio Tetelo Vargas, SPM.- Jordan Baker (HP), Domingo Polanco (1B), Ramón Ferrer (2B) y Mariano Vizcaíno (3B)...Estadio Julián Javier, SFM.- Cory Blaser (HP), Ramón de los Santos (1B),  Verman Mejía (2B) y Simeón Vásquez (3B).
LANZADORES DE HOY
ESTADIO QUISQUEYA
TOROS DEL ESTE
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
ANEURY RODRIGUEZ
2
0
1.0001
1.54
.141
4
0
23.1
11
6
4
5
25














LEONES DEL ESCOGIDO
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
NERIO RODRIGUEZ
0
2
.000
2.53
.230
5
0
21.1
17
9
6
9
25
ESTADIO TETELO VARGAS













AGUILAS CIBAEÑAS
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
*JOHN HALAMA
0
3
.000
5.63
.277
5
0
24.0
28
16
15
6
11














ESTRELLAS ORIENTALES
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
*RYAN KETCHNER
1
1
.500
2.21
.230
4
0
20.1
17
6
5
5
6
ESTADIO JULIAN JAVIER













TIGRES DEL LICEY
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
JORGE SOSA
1
1
.500
4.64
.293
5
0
21.1
24
14
11
13
15














GIGANTES DEL CIBAO
G
P
AVE.
EFECT.
AveOp
JJ
JS
IL
H
C
CL
BB
SO
RAFAEL RODRIGUEZ
0
0
.000
4.65
.188
4
0
9.2
6
5
5
4
11

No hay comentarios.: