miércoles, 27 de octubre de 2010

RESULTADOS DEL MARTES EN MEXICO

Click on the slide!
LMP
CAÑEROS ARREBATAN LIDERATO A GUASAVE
GUASAVE, SIN. 26 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Contando con una buena labor por parte del cubano Alberto Castillo Betancourt, los Cañeros de los Mochis derrotaron a unos aguerridos Algodoneros de Guasave por apretado pizarrón de 5 carreras por 4 para colocarse solos en la cima del standing obligando a los blanquiazules a descender un escalón luego de una dolorosa derrota en casa.

Castillo escribió la historia del triunfo esmeralda cumpliendo con un aceptable trabajo desde el montículo, espaciando siete imparables para admitir 3 anotaciones que no fueron suficientes para evitar su tercer victoria de la campaña.


Mientras con el basto Justin Christian se convirtió en la inspiración del equipo esmeralda, al batear par de imparables, atizar un cuadrangular y anotar en par de oportunidades liderando a la ofensiva esmeralda que cobijó con 5 carreras el trabajo de su lanzador abridor.

La velocidad de Justin Christian pagó dividendos en el primer episodio, pues luego de conectar sencillo estafó la intermedia, avanzó a la antesala en wildpitch antes de timbrar aprovechando fly de sacrificio de Saúl Cota que colocó adelante a la causa esmeralda al ritmo de 1 carrera por 0.

Con largísimo cuadrangular del importado Marshall McDougall sin gente en los senderos, los Algodoneros de Guasave emparejaron los cartones a una carrera por bando cuando se jugaba el fondo del cuarto capítulo.

Pero el gusto les duró muy poco a los blanquiazules, pues en la siguiente entrada Justin Christian pagó con la misma moneda y consiguió poner de nuevo en ventaja a los Cañeros con solitario vuelacercas que movió el marcador a un 2 carreras contra 1.

Hasta ese punto el juego se mantenía en un cerrado duelo de pitcheo, sin embargo los Cañeros organizaron rally de tres anotaciones en la sexta entrada para desbalancear el pizarrón a su favor.

Esa embestida esmeralda inició con doblete del encendido Sandy Madera quién con su batazo despidió al abridor local Francisco Córdova, sin embargo el relevista Alan Guerrero no encontró el modo de evitar el daño pues obsequió pasaportes a Ramón Orantes, antes de admitir sencillo impulsor de Nelson Teilón y doblete de Mario Iván Santana con el que los Cañeros se pudieron 5 a 1 en el score.

En una irregular salida el abridor blanquiazul Francisco Córdova se llevó la derrota, luego de lanzar 5 episodios completos con tres carreras en su cuenta.

Pero Guasave no dejó de apretar a sus rivales, y en el fondo del séptimo capítulo aprovecharon par de boletos a Gabriel Gutiérrez y Jesús López para timbrar en par de ocasiones, las cuales llegaron en doblete de Eduardo Arredondo y sacrifly de José Manuel Rodríguez respectivamente, carreras con las que el marcador se colocó 5 carreras por 3, todavía mostrando ventaja para los visitantes Cañeros.

Los Algodoneros pusieron en aprietos a sus rivales en el octavo round, cuando conectaron par de imparables y anotaron en una oportunidad para acercarse a la mínima distancia, colocando el score en una apretadísimo 5 carreras por 4.

En esa octava entrada Japhet Amador atizó doblete y anotó impulsado por imparable del emergente Christian Presichi, sin embargo la revolución no prosperó pues desde la loma Adrián Manzano realizó estupendo relevo elimiando a Efrén Espinoza y Gabriel Gutiérrez para terminar con la amenaza.

Ya en la novena Francisco Villegas se encargó de retirar a la ofensiva algodonera para adjudicarse su primer rescate del año.

CON ARMENTA, MAYOS EMBRUJAN A LOS NARANJEROS
NAVOJOA, SON. 26 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inspirado, ni quien le  hiciera daño. Alejandro Armenta desplegó sólido trabajo monticular de cinco entradas, Carlos Elizalde le hizo gran relevo y con apoyo de su ofensiva y su bullpen, hizo posible que los Mayos de Navojoa iniciaran serie venciendo por blanqueada de 7 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Armenta (1-1) lanzó esos cinco episodios aceptando apenas par de sencillos, regaló tres bases y ponchó a seis.

Elizalde tejió excelente labor de cuatro entradas de tres hits y cuatro ponches sin base, para merecidamente el salvamento, su primero de la temporada.

La tribu local aprovechó la segunda entrada para hacerle daño a  Josh Butler, con ataque que incluyó doblete de  José Macías, base para Alejandro González y tras caer el segundo out, el paracorto Rolando Acosta sacudió línea vitaminada que venció la barda del izquierdo, cuadrangular que mandó adelante a su equipo 3 por 0.

Ya encarrerado en su labor, Armenta se  vio apoyado con tres rayitas más por su ofensiva.

Esto fue en la quinta entrada que abrió Acosta con sencillo, Miguel Torrero lo puso en segunda con toque de sacrificio tras lo cual siguió imparable de Matt Young que puso corredores en las esquinas.

Francisco Arias trajo la primera con elevado de sacrificio al derecho, avanzando a Young a segunda, desde donde anotó con imparable de Sbel Martínez siendo Adán Muñoz quien selló el 6 por 0 produciendo con  hit al derecho.

El derrotado Josh Butler (0-3) recibió siete hits y seis carreras en cuatro dos tercios, sin ponche y una base.

Ya sobre los envíos de Jesús Castillo, los Mayos agregaron una séptima rayita, producto ahora de sacrifly de Young para que anotara Alex González.

Javier  Solano se hizo cargo de la octava sin  mayor novedad.

ALDRIDGE Y VALDEZ LIQUIDAN A TOMATEROS
CULIACÁN, SIN. 26 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una devastadora actuación ofensiva de Emmanuel Valdez y Cory Aldridge quienes dispararon par de vuelacercas cada uno, los Águilas de Mexicali consiguieron un importante triunfo de 8 carreras por 1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Tanto Valdez como Aldridge se despacharon con la cuchara grande al remolcar 6 de las 8 carreras de su equipo, y sonar además par de cuadrangulares por cabeza, mientras que desde la loma el extomatero Alfredo García realizaba un solvente trabajo que contó además con buenos relevos por parte de sus compañeros del bullpen.

Un doblete de Noé Muñoz en la apertura del segundo acto remitió al pentágono a Jorge Guzmán y Cory Aldridge otorgando a los Águilas de Mexicali una ventaja de 2 carreras por 0.
Guzmán y Aldridge se habían embasado con sendos pasaportes concedidos por la serpentina del abridor guinda Francisco Campos.

Este fue todo el daño que permitió Campos en su trabajo de cinco entradas, en las cuales admitió 4 imparables, aceptando solo ese par de anotaciones, que al final terminaron costándole el descalabro.

Campos completó su labor obsequiando par de boletos y recetando tres chocolates a cambio antes de dejar el juego en manos de los hombres del bullpen guinda.

En el sexto rollo los caballeros Águilas aprovecharon un desafortunado relevo de Felipe Arredondo quién solamente ingresó para que Emmanuel “Peque” Valdez y Cory Aldridge le atizaran sendos cuadrangulares consecutivos sin gente a bordo para mover el pizarrón a un 4 carreras por 1.

Aprovechando el respaldo ofensivo que le brindaron sus compañeros, el abridor emplumado Alfredo García se lució ante su ex equipo realizando limpio trabajo de 5 entradas con dos tercios en los que espació 4 imparables sin admitir anotaciones, mientras obsequiaba un par de pasaportes, dejando el encuentro con el triunfo en la bolsa.

De ahí en adelante Alex Hinshaw, Edgar Lizárraga y Sergio Lizárraga se combinaron para mantener a raya a la ofensiva Tomatera la cual luego de haber liquidado a los Naranjeros en un 20 – 5, se quedó sin carreras para este encuentro.

Mexicali remató con tres anotaciones en el séptimo episodio, cuando un pecado del receptor Alí Solís y un vuelacercas de Cory Aldridge con uno a burdo aumentaron la ventaja de los visitantes a un desproporcionado 7 por 0 con el que liquidaron a los guindas en el primero de la serie.

Para poner el definitivo 8 por 0 en el pizarrón Emmanuel Valdez disparó su segundo vuelacercas de la noche, un largo obús que superó con facilidad el prado izquierdo sobre la serpentina del recién activado Rodolfo Aguirre.

No fue hasta el noveno inning que los Tomateros pudieron romper el cero y evitar la blanqueada al combinar sencillo de Román Alí Solís y doblete del campocorto Ricardo Serrano que colocó el 8 por 1 final en el score.

VENADOS ADELANTE CON CUATRO EN LA NOVENA
CD. OBREGON, SON. 26 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Cual truco de mago, del sombrero salió la  capacidad para darle la vuelta a la tortilla, con ofensiva  que pecó de oportuna y con Roberto Saucedo dando el batazo del triunfo. Rally de cuatro carreras en la parte alta de la  novena entrada condujo a los Venados de Mazatlán a vencer a los Yaquis de  Ciudad Obregón al son de 7 por 5.

En esa novena, perdiendo 5 por 3, drama al máximo luego de que Johnson abrió con doblete ante Mario Mendoza (1-1) y enseguida Héber  Gomez dio hit al izquierdo para poner las del empate en las esquinas.

Weber siguió con tubey que mandó una a la goma para que la del empate llegara vía rola de Rubén Rivera al short.

Todavía hubo sencillo de Miguel Ojeda para poner a Weber en la antesala, el emergente Domingo Castro fue ponchado por Adrián Ramírez  pero Saucedo respondió al conectar hit al central con el cual se armó la ventaja porteña.

Vendría todavía imparable al derecho de Freddy Sandoval con el cual anotó Ojeda y así sellar la sensacional voltereta.

Los Venados se habían ido adelante en la parte alta de la primera entrada, aprovechando base a Héber Gómez y doblete productor de Jon Weber, batazo a lo profundo del jardín central.

En la tercera, Elliot Johnson sacudió al abridor Rolando Valdéz con cuadrangular solitario por el izquierdo para el 2 por 0.

En la parte baja de ese tercer rollo, los Yaquis se acercaron vía sencillo productor de Jeff Salazar, anotando Fornés.

El marcador se movió nuevamente en la quinta, con los Venados agregando una con sencillo de Gómez, error del segunda base a batazo de Weber y tras base a Rubén Rivera, Miguel Ojeda produjo con elevado de sacrificio al derecho.

Valdéz trabajó cinco  completas para cinco hits y tres carreras, saliendo sin decisión.

Ya en la sexta, vino ataque local que parecía decisivo, que llegó luego de que tras las primeras cinco tandas, los  visitantes habían armado esa ventaja de 3 por 1, contando con buen pitcheo del abridor Alfonso Sánchez,  a quien se le acabó el gas y eso lo aprovechó la tribu.

Leo Arauz y Agustín Murillo ligaron sencillos abriendo la sexta y eso hizo que llegara el a la postre derrotado José Cobos (0-1) al relevo, a quien el cubano Bárbaro Cañizarez (noche de 3 hits) saludó con hit productor de una al central.

Turno para Iker Franco quien tocó la pelota frente al pitcher, batazo complicado que se convirtió en infiedlhit para llenar las bases y enseguida un lanzamiento descontrolado permitió que Murillo anotara la de la igualada.

Ya con dos outs, José Luis García relevó a Cobos y fue sacudido con sendos sencillos productores a cargo de Daniel Fornés y Nicolás García que trajeron lo llegaron a parecer las carreras de la diferencia.

Sánchez sin decisión con labor de cinco rollos, cinco hits y tres anotaciones.

El triunfo fue para Geno Espinelli (1-0), con salvamento para Leo Rosales, su quinto de la temporada, retirando con tres ponches y una base la novena baja.

No hay comentarios.: