miércoles, 27 de octubre de 2010

Quieren más equipos a los playoffs

Michael Weiner
ESPN
SAN FRANCISCO -- Los playoffs del béisbol de Grandes Ligas podrían expandirse en dos años.
El nuevo jefe de la unión de peloteros dijo que sus socios están dispuestos a añadir más equipos de wild card en 2012 y posiblemente extender las series de división a un máximo de siete partidos.
El líder del sindicato, Michael Weiner, dijo que también es posible que los jugadores acepten reducir la temporada regular de su cifra actual de 162 partidos, pero eso es más problemático porque le costaría ingresos a los equipos.
"Una parte importante de los jugadores favorece que se considere expandir los playoffs", dijo Weiner en una entrevista el lunes con la AP, antes de su primera Serie Mundial desde que reemplazó a Donald Fehr como líder de la unión.
Ocho de los 30 equipos de las mayores llegan a los playoffs con el sistema actual que comenzó en 1995.
El comisionado Bud Selig parece favorecer cada vez más proponer tener más equipos en la postemporada cuando se negocie el próximo convenio colectivo con la unión en 2011, el que determinará el formato de la postemporada a partir de 2012.
"Tenemos menos equipos (en los playoffs) que cualquier otro deporte", comentó Selig el mes pasado.
En la NFL, 12 de los 32 equipos llegan a los playoffs. En la NBA y la NHL, 16 de 30.
Las series de primera ronda han sido al mejor de cinco desde que comenzaron. Es posible que sean de un máximo de siete, como sucedió con las series de campeonato de cada liga, que comenzaron en 1969 al mejor de cinco y en 1985 pasaron al mejor de siete.
"Hay algunos jugadores que también han expresado su interés en eso", señaló Weiner. "Obviamente, hay que analizarlo todo en conjunto. Pero creo que podemos tener una discusión saludable con la oficina del comisionado cuando empiecen las negociaciones sobre estos asuntos".
Weiner señaló que la unión posiblemente buscará un consenso sobre su postura en torno a los playoffs en diciembre en la reunión anual de su junta.
La temporada regular aumentó de 154 a 162 partidos en la Liga Americana en 1961, y en la Nacional un año después, cuando cada uno de los circuitos pasó de ocho a 10 equipos.
"Algunos jugadores han dicho que deberíamos acortar la temporada regular, porque la temporada regular es muy largo, o que deberíamos acortar la temporada regular para acomodar los playoffs expandidos", indicó Weiner. Agregó que eso tendría "un impacto en los ingresos de la industria".

No hay comentarios.: