miércoles, 27 de octubre de 2010

Estrellas blanquean a los Leones del Escogido


ESTRELLAS
San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales lograron se segunda victoria del torneo de béisbol invernal dominicano al imponerse este martes por 8-0 ante los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El conjunto verde contó con la labor ofensiva del primera base Juan Richardson, quien conectó dos dobles y anotó par de carreras, mientras que el debutante Dustyn Brown pegó un doble productor de dos anotaciones.


El abridor de las Estrellas, Ryan Ketchner, presentó buenas credenciales en su primera apertura en el torneo y salió sin decisión. El zurdo trabajó tres entradas y dos tercios en los que permitió dos sencillos, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

Es la segunda derrota que las Estrellas le propinan a los Leones (1-3), ya que el pasado sábado como visitantes doblegaron por 4-2 a los melenudos en el Quisqueya. Una vez más la defensa, combinada con el bateo oportuno y el buen pitcheo dio buenos resultado a la novena de San Pedro de Macorís.

Los orientales castigaron al abridor de los Leones Odalís Pérez, el pitcher derrotado, quien después de retirar en fila a los tres primeros bateadores en la primera entrada, fue castigado en el segundo inning con doble de Juan Richardson, sencillo de Joe Bouchard y doble empujador de la primera carrera de Víctor Méndez. La segunda vuelta de la entrada la empujó Dustyn Brown con rodado lento por tercera.

En el cuarto, Pérez permitió doble de Juan Richardson y otorgó boleto a Joe Bouchard, lo que decretó su salida del montículo para dar paso al relevista Joel Carreño, quien permitió sencillo empujador de Edward Rogers y doble impulsador de dos vueltas de Dustyn Brown.

En el sexto los verdes anotaron la carrera número seis del partido contra los envíos del relevista Ogui Díaz, quien trabajó un episodio en el golpeó a dos bateadores y otorgó una transferencia. Las otras dos anotaciones fueron a la cuenta de José Cabrera, quien en el sexto le conectaron dos sencillos y un doble, además de otorgar un boleto.

Los relevistas de las Estrellas trabajaron de la manera siguiente: Jailen Peguero (1 1/3), Félix Romero (1.0), Henry Sosa (1.0) y Roberto Girón (1.0). El relevo oriental laboró un total de cuatro y un tercio entradas en las que permitió cuatro imparables con un boleto y seis ponches.

El capataz de los Leones utilizó a un total de siete relevistas: Joel Carreño (1.0), Ogui Díaz (1.0), Jonathan Ortega (2/3), José Cabrera (1/3), Bartolomé Fortunato (2.0)

Por las Estrellas, que dispararon 11 imparables, Juan Richardson se fue de 4-2, con dos anotadas; Joe Bowchard, de 2-1, con dos anotadas y dos transferencias; Dustyn Brown, de 4-1, con dos remolcadas.

Por los Leones, que conectaron seis indiscutibles, Wilkin Castillo, de 3-2, Carlos Gómez, de 4-1, y Eury Pérez, de 1-1.

Las Estrellas viajan este miércoles a Santiago para jugar contra las Aguilas, mientras que el jueves estarán recibiendo a las cuyayas en el estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios.: