sábado, 11 de octubre de 2008

Las Águilas seguirán pregonando sus 20 coronas en béisbol

DIARIOLIBRE.COM
SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas continuarán pregonando sus 20 coronas de campeones nacionales en el béisbol profesional dominicano, motivo por el cual los jugadores exhibirán en su uniforme un logo alusivo a este hecho y se publicará un libro para recoger su historia.
Esta primera temporada como máximos ganadores de la pelota nativa, las Águilas también jugarán en honor al fenecido directivo aguilucho, Don Fabio Jorge Best. Como un homenaje póstumo al inolvidable presidente Ad-Vitam los peloteros llevarán en la manga de su camiseta las iniciales FJB.
Una aguerrida águila con un trasfondo que refleja los símbolos aguiluchos, destacando la reluciente corona y con el título : Primer Equipo Ganador de 20, forman parte del diseño que se mostrará al público durante toda la campaña.
Luichy Sánchez Peralta, de la Oficina de Operaciones de Béisbol, explicó que el equipo aguilucho trabaja desde hace meses en la publicación del libro que hará énfasis en los 20 títulos nacionales.
La proeza de que por primera vez un equipo de los llamados "del campo" ocupe la supremacía en campeonatos ganados en la Liga Dominicana tiene un extraordinario valor explica Sánchez Peralta, "más aún si conocemos que históricamente se ha llegado mas allá de lo deportivo para impedirlo".
Expuso que en los últimos 16 campeonatos, las Águilas han conquistado diez coronas, "algo asombroso en cualquier liga de cualquier deporte en el planeta". Consideró aún más sorprendente lo ocurrido a partir de la temporada 1995-96, al sumar nueve coronas en 13 campeonatos.
Significó que desde la conquista del título en enero pasado, que convierten al equipo en el primero en romper la barrera de las 20 coronas de campeones nacionales, se empezó acariciar la idea de publicar en el 2009 un libro que recoja su historia. "Pero será una historia basada principalmente en testimonios, anécdotas, hazañas, publicaciones y datos relevantes, no la tradicional reproducción de estadísticas", dijo durante la de las Águilas.
Añadió que será una historia que identifique sus grandes protagonistas, que conozcan los mismos peloteros, "en especial los más jóvenes, incluso veteranos ya retirados, que ignoran como se les abrió el camino para que ellos tuvieran la oportunidad de ganar los millones de dólares".
Anunció que para fines de esa publicación se creó una comisión integrada por el doctor José Vega Imbert, Andrés Barbour, y Rafael Baldayac.

No hay comentarios.: