sábado, 11 de octubre de 2008

ESCOGIDO CON TRES Y CERO EN FOGUEOS


ESCOGIDO.COM

BOCACHICA.- Los Leones del Escogido extendieron a tres su racha de triunfos seguidos, tras vencer este viernes 5-3 a las Estrellas Orientales, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, del Complejo Baseball City de esta comunidad, en la continuación de los partidos de fogueo, previo al torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano, que inicia la próxima semana.
El Escogido quebró un empate a tres vueltas en la cuarta entrada, en la cual anotaron dos veces para congelar la victoria, aprovechando una caída en la defensa de la tropa oriental.
En ese episodio, Diory Hernández conectó un rodado con las bases llenas por los predios del campo corto, pero el defensor de esa posición, Michael Martínez tiró mal a la inicial, error con el cual provocó que anotaran las dos carreras que a la postre decidieron el encuentro a favor de los rojos.
Los Leones, cuyo pitcheo ha tenido una actuación impresionante en los tres encuentros de pre-temporada, ahora ha tolerado apenas cuatro carreras durante 29 entradas.
El Escogido utilizó seis lanzadores, incluyendo al derecho abridor Julio Mateo. Le sustituyeron en la lomita: Claudio Galvá, en el tercero; Joel Santo, en el cuarto; Wilmin Rodríguez, quien se llevó la victoria, en el sexto; Roque Mercedes, en el octavo y el cubano Amaury Sanit, quien cerró el encuentro a todo vapor en el noveno.
El dirigente del Escogido Bienvenido Figueroa, ha estado probando el abundante material con que cuenta durante los entrenamientos y ayer alineó con Fernando Martínez, en el prado central; Neifi Pérez, en el campo corto; Tony Batista, bateador designado; Juan Melo, en la inicial; Juan Richardson, también designado; Brent Clevle, en el jardín derecho; Abraham Núñez, en el prado izquierdo; Abraham Núñez, en la intermedia; Diory Hernández, en tercera y Anthony Recker, en la receptoría.
De su lado, el conjunto visitante inició con Michael Martínez, en el campo corto; Henry Mateo, en la antesala; Pedro López, en la intermedia; Willis Otañez, en la inicial; Tony Blanco, designado; José Reyes, en la receptoría; Wilkin Ruán, en el bosque izquierdo, Javier Guzmán, designado y Michael Loyola, en el bosque derecho. El novato Jordan Norberto, fue el lanzador abridor por los orientales.
Fernando Martínez se destacó a la ofensiva por los Leones con doble y sencillo. Tony Batista agregó un doble, mientras Juan Melo y Julio Ramírez, agregaron un indiscutible cada uno.
El Escogido continúa su serie de fogueos este sábado, cuando reciba la visita del equipo Long Island Storm, de los Estados Unidos, en el Estadio Quisqueya, a partir de las 7:00 de la noche.

No hay comentarios.: