sábado, 11 de octubre de 2008

Quisqueya, rejuvenecido tanto por dentro como por fuera

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. Si en glamour el estadio Quisqueya era segundo de alguien en la pelota dominicana, desde el próximo miércoles los visitantes comprobarán que ya no lo es.
Ayer, una brigada de 38 hombres daba los toques finales a los trabajos de remodelación que "le quitarán varias décadas" al viejo parque de pelota.
La nueva pantalla, el remozado terreno, la ampliación de los palcos laterales y los clubhouses impresionan. Pero los nuevos palcos corporativos que se construyeron detrás del home plate se roban los elogios de la mayoría de visitantes, al menos los consultados por DL.
Ayer comenzó la instalación de las 96 nuevas localidades (que se vendieron por toda la temporada en fracción de horas). Pero no será sino hasta una semana después de empezar el torneo que serán colocadas las colchas que tendrán las butacas. Quien se siente en esas localidades estará hasta a 30 pies del home.
Uno de los ingenieros que dirigen los trabajos, que pidió el anonimato, reveló que las butacas de color azul fueron cambiadas por otras mucho más cómodas para los fanáticos.
También se reformó el acceso a los bleachers y además todos los baños fueron remodelados. Asimismo, las luces fueron reforzadas, indicando que se agregaron 55 lámparas que faltaban y se reparó el resto. Se remodeló el club house de visitante y se habilitaron 125 parqueos detrás de la verja en los jardines izquierdo y derecho.
Los dugouts tendrán unos dos metros hacia el terreno, lo que ofrece una mejor circulación de los peloteros. También al lado de éstos se habilitaron las casetas para los fotógrafos y camarógrafos.
La cafetería también fue remodelada, y al tradicional menú de pizzas, "hot dogs", frituras, sandwiches, empanadas, pasteles, chicharrones y refrescos, se agregarán Burger King y Pollo Victorina.
Toda la grama del cuadro interior fue levantada y gran parte de outfielder. Lo mismo se hizo con el drenaje, el cual fue prácticamente construido de nuevo. También fue reconstruida la media luna.
Otros trabajos se hacen en la parte de entrada por el frente del parque. La protección que hay al accesar al parque ha sido llevada a donde funcionan las boleterías, y con estas también los pasímetros. También se reacondicionan todas las casetas de expendio de tickets.
Las vías de acceso fueron reparadas. La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) y los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido hicieron una parte de los trabajos.
NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios.: