martes, 7 de octubre de 2008

Cazaña siempre quiso jugar en Dominicana




ALEXANDER GOMEZ


BASEBALL CITY, Boca Chica,-El cubano Amaury Cazaña siempre quiso jugar béisbol en la República Dominicana y por eso aprovechará esta oportunidad como un termómetro para su carrera.
"Esta liga me va a ayudar, es por el motivo que estoy aquí, siempre he querido jugar en el béisbol dominicano, ya que será un gran medidor el estar aquí" dijo Cazaña en las prácticas azules en la Academia de los White Sox de Chicago.
Cazaña es el primer jugador importado de los Tigres que llega a los campos de entrenamientos otoñales, con miras al torneo que inicia el próximo miércoles quince a las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya.
"El béisbol dominicano es una gran potencia y al estar aquí es una gran oportunidad, yo estoy convencido de eso" argumentó Cazaña, quien es el primer jugador cubano con el Licey desde Vladimir Núñez en el 2003-04.
Con los Redbirds de Memphis, triple A de los Cardenales, en 28 juegos bateó de 94-25, para .266, con 11 anotadas, seis dobles, tres jonrones y doce remolcadas.
"Los muchachos me han hecho sentir bien, aunque lo único malo ha sido el clima de este día, un poco caliente y húmedo" relató el nativo de Matanzas de 34 años de edad.
Con los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana en 52 partidos bateó de 188-79, con 45 anotadas, 14 dobles, un triple, siete jonrones, 46 remolcadas y sólido .420 de promedio.
"Solo había visto al Licey por la tele y de algunos muchachos que ya había conocido de aquí" manifestó Cazaña quien jugó para Minatitlán en el 2007 en donde bateó para .337, con quince jonrones y 71 remolcadas.
Cazaña dejó su isla natal, llegando en un bote en 21 horas a tierras mexicanas, cruzando luego a Miami, en donde hay una representativa comunidad cubana.
Ya en Estados Unidos, jugó con Elmira en la Liga de Can-Am, una Liga Independiente, en donde impresionó , quedándose con el mote del "rey de las líneas" Ha jugado además, con los Indios de Boer, en la Liga de Nicaragua, Petroleros de Minatitlán, Acereros de Monclova y Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana.
Cazaña Martí hizo saltar la pelota cual si fuera una palomita de maíz, cada vez que hacia contacto con ella en las prácticas de bateo de este martes en los campamentos otoñales de los Deca-Campeones del Caribe.
"Trabajé mucho durante el spring training y después me incorporé con los Diablos Rojos de México, seguí trabajando siempre, no baje la guardia" recordó Cazaña sobre su actuación en el verano pasado.

No hay comentarios.: