martes, 30 de septiembre de 2008

Fernando Martínez deslumbra en las prácticas del Escogido


listindiario.com


BOCA CHICA.- En sus primeras dos prácticas con el Escogido, el jardinero central Fernando Martínez ha demostrado que no exageran todos los que aseguran que no puede fallar.

El principal prospecto de la organización de los Mets de Nueva York ha sido el foco de atención desde que se integró el pasado sábado a los entrenamientos del Escogido, que ayer se realizaron en la academia de los Orioles de Baltimore en el complejo Baseball City.

“¡Wao, qué swing!”, proclamó admirado Gerónimo Berroa, coach de bateo del conjunto escarlata, mientras lo contemplaba detenidamente en una sesión de bateo.

“Ese muchacho tiene un swing bello”, agregó el dirigente de los Leones, Bienvenido Figueroa, quien en esas mismas funciones con la sucursal doble A de los Gigantes de San Francisco, le tocó enfrentarlo este año. “Yo no había visto a un jugador tan joven tener esa mentalidad en el bateo”.

Precisó que Martínez, quien debido a la presencia de Freddy Guzmán en el jardin central será utilizado como jardinero derecho titular del club, es capar de hacer los ajustes necesarios para despachar un jonrón o una línea de hit, al siguiente turno de haber sido “llameado” con un pitcheo adentro o un cambio.

Por esas habilidades naturales, Figueroa dijo que estará sorprendido si al final de la fase regular el nombre de o Martínez, firmado en el julio del 2005 por un bono de 1.4 millones de dólares, figure en la lista de los principales bateadores del circuito.

Las metas de éste, quien el diez de octubre cumplirá 20 años, son mejorar en cada aspecto del juego, darlo todo en el terreno, ayudar al Escogido y tomar experiencia de todos los veteranos que tendrá alrededor.

Él quería debutar en el 2007 en la exigente Liga Dominicana, pero una lesión en su muñeca derecha se lo impedió. Este año militó con el equipo Binghamton, donde promedió .292-8-43 en 366 turnos.

“Quiero saber qué se siente jugar en la pelota de aquí, que es bastante buena, hay bastante presión, pero daré lo mejor de mí”, declaró el modesto prospecto, quien proviene de una acomodada familia de Río San Juan.

Con relación al movimiento que le llevará desde el prado central al derecho, dijo que no hay inconvenientes. “Siempre he jugado center field, pero no tengo ningún problema en jugar en las esquinas”, señaló Martínez.

No hay comentarios.: