martes, 30 de septiembre de 2008

LICEY DARA OPORTUNIDADES


Por Mario Emilio Guerrero


La Semana Deportiva

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey tienen planeado darle muchas oportunidades de juego en el próximo torneo otoño-invernal al torpedero Carlos Triunfel, así como a otros destacados prospectos seleccionados este año en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Así lo manifestó el gerente general del equipo, Fernando Ravelo, en su comparencia de este domingo en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro canal 13, en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Ravelo destacó que Triunfel, quien pertenece a los Marineros de Seattle, estará como sustituto del titular de la posición seis, Anderson Hernández, “Pero queremos que juegue con frecuencia, sobre todo al inicio del campeonato”.

Dijo que no “Me gustan las comparaciones, pero me han dicho quienes lo han visto jugar, que Triunfel es un pelotero con un físico similar al de Miguel Tejada”.

Respondiendo preguntas de los anfitriones del espacio, los periodistas Héctor J. Cruz, Mario Emilio Guerrero, Bienvenido Rojas y Dionisio Soldevila, el directivo de los Tigres señaló que al igual que Triunfel, otros jóvenes, como los lanzadores Jairo Heredia y Jonathan Heredia, pertenecientes a la camada de jugadores del sorteo pasado, igualmente recibirán chance de mostrar sus cualidades en el campeonato venidero.

Ravelo reiteró que el equipo saldrá el 15 de octubre, fecha inaugural del campeonato, con Matt Tupman, como receptor; Juan Miranda, en la primera base; D’Angelo Jiménez, intermedista; Anderson Hernández, en el campo corto; Adam Pavkovch, antesalista; Wilkin Ramírez, Yordany Ramírez y Shawn Garret, en los jardines, con Amaury Cazaña como bateador designado.

Dijo que en caso de que de Miranda, cubano nacionalizado dominicano, quien también fue adquirido en último draft, no se reporte a tiempo, entonces D’Angelo Jiménez comenzaría en la primera base y se harían los movimientos para que Anderson Hernández y Carlos Triunfel defiendan la intermedia y el campo corto.

Respecto a salir desde el principio con tres refuerzos en la alineación, Ravelo apuntó que “lo importante en este torneo es comenzar ganando y por eso la presencia de esos importados en el inicio de la justa”.

Agregó que “No hacemos nada con que los jugadores dominicanos de Grandes Ligas entren en noviembre y diciembre, con un equipo que tenga un récord negativo”.

Resaltó que el Licey contará con una buena profundidad, ya que presenta un abundante material nativo de calidad y en ese sentido informó que en las primeras semanas del torneo entrarán a juego, peloteros de la importancia de José Offerman, Timoniel Pérez y Ronnie Paulino.

“Además, a medidas que vayan cumpliendo con sus compromisos en los play offs de las Grandes Ligas o se tomen un merecido descanso, los Tigres tendrán en sus filas a figuras relevantes como los hermanos Willy y Eric Aybar, Félix Pié, Emilio Bonifacio y José Bautista”, añadió.

Expresó que “Incluso esperamos la integración de Ronnie Belliard cuando se recupere de sus problemas físicos y de Wilton Chávez, quien está en la liga de Taiwán

Ravelo pronosticó que el conjunto azul comenzará con un excelente relevo intermedio y anunció que habían conseguido el permiso para utilizar los servicios del lanzador Freddy Dolsi, de los Tigres de Detroit.

Expuso que el relevista Adalberto Méndez, un antiguo jugador de posición convertido en lanzador y quien salvó 33 juegos este año en las ligas menores en la organización de los Cachorros de Chicago, compartiría la labor de cerrador junto a Oneli Pérez.

A cerca del lesionado jardinero Willy Mo Peña admitió que si juega será en diciembre, lo mismo que los grandes estelares del club, Vladimir Guerrero, José Guillén, Hanley Ramírez, Carlos Peña, Pedro Martínez y otros, quienes podrían ver acción para ponerse en forma con miras al Clásico Mundial, a celebrarse el próximo año.

De la contratación de Derek Lee, quien en las últimas campañas reforzó a las Águilas, precisó que “recibí una llamada suya buscando trabajo y como no había recibido contrato de su antiguo equipo, decidimos emplearlo, confiados en que podrá ayudarnos.

En el caso de Ercik Byrnes, no descartó que pueda reforzar de nuevo al equipo, pero dijo que “todo dependerá de cómo se recupere de su operación”.

Ratificó la rotación de pitcheo del Licey para los primeros encuentros del campeonato, la cual estará integrada por los criollos José Mercedes Jorge Sosa y los importados, Dustin Nippert, Matt Wright y Derek Lee.

Ravelo expresó que Nippert, un prospecto de primer orden de los Rangers de Texas vendrá por espacio de un mes y con limitación en sus salidas y que el recetor panameño Carlos Ruiz arribará al país a finales de noviembre.

No hay comentarios.: