martes, 30 de septiembre de 2008

NEIFI QUIERE VOLVER A GRANDES LIGAS

Nada seguro
El dirigente del Escogido, Bienvenido Figueroa, sentenció que en el conjunto no hay hombres sembrados y después del juego 15, se definirán los integrantes

Por Carlos Sánchez / El Caribe

Figuras. Abraham Núñez y Neifi Pérez se integraron ayer a los entrenamientos del Escogido en Baseball City, Boca Chica.

Expectativas. El jardinero Fernando Martínez, quien también se unió ayer al equipo, espera iniciar en el jardín central, aunque tampoco le molesta estar en cualquiera de las esquinas.

La estructuración de los Leones del Escogido representa la satisfacción para el dirigente Bienvenido Figueroa, porque, según dijo todos los renglones están cubiertos y eso los pone en el camino para la pelea clasificatoria.

“Es como dice Felipe Alou, eso es un dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza bueno”, señala Figueroa. Sin embargo, en nada eso significa que quienes vayan llegando, sin importar el nombre que tengan, tendrán un puesto seguro dentro de la novena. Ni hablar, todos tienen que ganarse su lugar.

Figueroa admite su satisfacción por tener el equipo que trabajó la directiva y observa la gran labor del gerente del conjunto, Ramón de la Rocha.

Ese trabajo inicial es el que ha dejado “un equipo con profundidad”, de forma que el conjunto presenta un equipo joven, talento y muchos veteranos “que han hecho muchas cosas en esta liga”.

Ahora bien, ojo, Figueroa tiene definido su lineamiento para determinar quiénes estarán en la alineación de los rojos. “Le dije a todo el mundo que el que batea es el que va a jugar”, dijo Figueroa.
“Aquí va a jugar el que haga el trabajo”, coincide el gran capitán rojo, Neifi Pérez, quien viene de un año de ausencia y luchará por conquistar un puesto en el conjunto escarlata.

“Aquí no importa que sea veterano o joven, si el muchachito joven está bateando yo no lo voy a sentar, que eso es lo que ha pasado anteriormente en esta organización”, continuó Figueroa.

Él conoce bien esa historia, pues en ocasiones los jóvenes, explica en sus palabras, “están jugando y después los quieren sentar y después los peloteros que vienen, vienen fuera de forma y ya es muy tarde cuando quiere el equipo recuperarse, esto no va a pasar más aquí con los Leones del Escogido”.

Advierte que el conjunto tiene “armonía” y en el conjunto no habrá problemas, aunque de igual forma también envió su mensaje: “Aquí nadie tiene puesto seguro, aquí esto no es de nombre, aquí no tenemos un Big Papi (David Ortiz), aquí no tenemos a (Albert) Pujols, el que venga aquí y resuelva, ese es el que va a jugar”.

Explica que todos tendrán su oportunidad de jugar, “hasta que alguien se establezca”, dice y en ese sentido sostiene que no sentará a un jugador “por cinco o seis días”.

Al contrario, “se sorprenderán porque verán una alineación diferente, pero porque tengo mucha profundidad, pondré jóvenes con veteranos”.

Esa fórmula es la que permitirá obtener los resultados buscados: “En unos 15 juegos, todo el mundo se dará cuenta quién tendrá el puesto y quién no”.

POR SUS NÚMEROS. En su primer día de entrenamiento, Fernando Martínez dejó bien claro que su reconocida grandeza no solo es por sus números, sino por su gran humildad.

Cuando se esperaba que mostrara todo el orgullo de un joven cotizado, lo cual es cierto, mostró características de un jugador dócil. Martínez viene marcado por las lesiones.

El año pasado una operación en una mano, este año, tuvo problemas de hamstring. “Esas lesiones me han evitado que quizás yo estuviera ya en Grandes Ligas”, dice Martínez.

Ahora llegó su oportunidad. “Quiero hacer un buen trabajo”, en la liga invernal, “quiero jugar desde el año pasado”, apuntó.

El jardinero central, de tan sólo 19 años (cumplirá 20 el día 10 de octubre), reúne las mencionada cinco herramientas del juego.

Se define como un jardinero central, pero no le importa “estar en algunas de las esquinas”. Sin dar detalles de su meta, advierte que su objetivo es seguir mejorando y “coger la experiencia de los veteranos que hay aquí”.

Y si de jugar a diario se trata, esa es su intención, aunque “todo depende de ellos. Y también de mí”.

Anderson iniciará con el Licey

Anderson Hernández prometió ayer comenzar desde el primer dia con la camiseta azul de los Tigres del Licey. Esa misma meta tiene él para el 2009, pero con los Nacionales de Washington.

Hernández, quien llegó ayer de Estados Unidos, respondió con un “claro”, sobre si ya está bueno de demostrar que puede jugar en el béisbol mayor.

Mostró su satisfacción en el cambio que lo llevó de los Mets de Nueva York a Washington.

“Me cambiaron y ese cambio me aprovechó, en los Mets me estaba yendo mal en las Ligas Menores, pero me cambiaron, me dejaron en Grandes Ligas y gracias a Dios terminé fuerte”.

Pero en Washington, sostiene, no había nada de diferente, solo que le dieron “mucha confianza” y además “me dieron la oportunidad y eso era lo que yo necesitaba”.

No hay momento para descansar, más allá de esta semana. “Me integro al Licey desde el principio”, dice y practicará desde la semana que viene: “Si Dios quiere”, luego “el 15, el primer juego lo voy a abrir con Dios delante”. Su meta para 2009: “Quedarme con los Nacionales“y ganarme la segunda base”, pero eso sí, “desde los entrenamientos”.

Espera volver a GL

La meta de Neifi Pérez es retornar a las Grandes Ligas una vez más. Pero nada de AAA, sino en las Mayores. Actualmente, Pérez no tiene contrato, ni tampoco ofertas. “No me voy a poner como muchos peloteros, que hay ofertas y esto y lo otro, no, no, no. Ahora, si vuelvo a las Grandes Ligas, me gustaría jugar en la Nacional”, aun sea ‘utility’.

Puntos de vista

Bdo. Figueroa

“Tenemos un equipo de fuerza y de velocidad. Un buen equipo a la defensa, que antes era bien mala. Tenemos un equipo con fuerza que no teníamos, como Tony Batista, Abraham Núñez, gente que puede dar un jonrón para ganar”.

Fdo. Martínez

Estoy totalmente recuperado. El año pasado no jugué, pues me operé de una mano y este año tuve problemas de hamstring, que me sacaron por seis semanas. Las lesiones me han evitado estar en las Grandes Ligas.

Neifi Pérez

“No estoy seguro de comenzar, tengo que hacerlo cuando el cuerpo me diga sí puedes. Este año de ausencia me dio tiempo a trabajar, a pasarme un año con mis hijos completo”. (Neifi Júnior y Nelly), ahora los quiero tres veces más”.

Juan Melo

“En este equipo se ve un buen nivel, porque comparado con años atrás, el primer día de las prácticas no venían muchos jugadores y se ve que tienen hambre de jugar. Espero que todo lo que se está haciendo aquí, se ejecute en el juego”.

No hay comentarios.: