sábado, 25 de marzo de 2023

SAMEJI INUNDÓ LA BAHÍA

Sameji se impone nueva vez sobre sus rivales de Pueblo Nuevo y se colocan en la puerta de la clasificación en el TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- El combinado representativo representativo de los tres barrios el  Club Sameji, logró su segunda victoria seguida combinado cinco jugadores en cifras dobles, Joel Ramírez debutó con triunfo dirigiendo los Tres Barrios, derrotando 98-82, al Club Pueblo Nuevo, en el cierre de la novena jornada de “La fiesta de Bombo Abreu”, dedicada a José Ignacio Paliza, donde se persigue la Copa BanReservas, soporte del baloncesto del país.

La triada de barrios arrancó con ventaja de 11-0 ante un Pueblo Nuevo, que no parecía reaccionar en el inicio del partido, sin embargo, en los minutos siguientes la ofensiva de la Bahía, explosionó ante el contrario y terminaron debajo de tres puntos, tras diez minutos de pura intensidad. Pueblo Nuevo, tuvo ventaja efímera en el primer minuto del segundo cuarto, provocando una reacción obligatoria de los del Sameji, que con encestes seguidos de Jean Karlo Iciano, recuperaron la ventaja. 

Con la intensidad agregada al partido, en ejecuciones de Iciano y Méndez, volvieron a dominar el partido, realizando penetraciones continuas que no fueron limitadas por la defensiva de los dirigidos por José Santos Ceballos. 

Restando 2:30 del segundo cuarto, Sameji aventajaba de doce (45-33), y mantuvo un buen tren de juego para llegar a la mitad del encuentro con una diferencia a favor, con distancia de dieciséis tantos (53-37).

Tras una muestra de los veinte minutos, los más destacados por el Sameji: Omar Silverio, 12 puntos, dos rebotes y una asistencia; Jeromy Rodríguez y Brahian Méndez con nueve puntos cada uno y Alanzo Frink con ocho tantos.

Los de la Bahía, fueron liderados por Adonis López, que grabó ocho puntos y siete rebotes, Bryant Martínez “El aviador”, seis unidades y cinco rebotes y New Williams, siete puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias. 

El encuentro mantuvo su ritmo de anotación, con un Sameji constante y un equipo de la Bahía que “no dio alcance” y que no redujo la desventaja que continuó en cifras dobles (71-58), tras terminar el tercer parcial.

El tiempo y la ventaja, fueron proporcionales para el Sameji, que no cedió espacios al contrario y respondió ante cada intento fallido de los Capitanes de Pueblo Nuevo, en busca de darles alcance. 

Restando 1:44, el tridente de El Ejido, Savica y Mejoramiento Social, dominaba de forma inalcanzable, 94-78 a Pueblo Nuevo, como una “película repetida” de la victoria anterior en la que, avasallaron de manera semejante a sus rivales y con quien mantienen un empate en campeonatos en la historia de nuestro baloncesto con nueve. 

Se destacaron en la victoria del Sameji, Omar Silverio con 23 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, Jeromy Rodríguez 19 puntos y siete rebotes, Alanzo Frink 14 unidades, tres rebotes y tres asistencias, Jean Karlo Iciano 10 unidades con dos robos y Brahian Méndez 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. 

En la causa perdida, New Williams 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, Adonis López 20 puntos y 18 rebotes con cuatro asistencias. 

Estadísticas

Sameji fue superior a Pueblo Nuevo, en asistencias (27/17), porcentaje (55.1%/42.4$), robos (12/2) y Pueblo Nuevo dominó los rebotes (42/31), en un partido en el que Sameji comandó 38 de 40 minutos disputados.

Las posiciones

Concluidos los partidos de la jornada número nueve, Sameji (5-1), acumula 11 puntos, Plaza Valerio (4-2) suma diez tantos, Cupes (3-3) sumando nueve puntos, CDP (2-4), Pueblo Nuevo (2-4) y GUG (2-4), igualados con ocho puntos.

Próximos partidos

El torneo, prosigue el domingo con la jornada número diez, con dos enfrentamientos acostumbrados. 

En el partido inicial, Plaza Valerio (4-2) se mide ante el Cupes (3-3) y en el partido de cierre, GUG (2-4) enfrentando al Sameji (5-1).

No hay comentarios.: