viernes, 24 de marzo de 2023

LA MARMARA GUÍA CUPES SOBRE CDP

Cupes vuelve a derrotar al CDP y domina la serie particular en el TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- El  combinado del Cupes derrotó por segunda ocasión al Club Domingo Paulino (CDP) con marcador de 91-79 y le ganó la serie particular en la continuidad del Baloncesto Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al Ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José – Bombo- Abreu y en el que se juega la Copa Banreservas.

A pesar de que el Cupes perdió el primer parcial, de ahí en adelante tomó las riendas ofensivas ganando los tres siguientes y colocando su récord en 3-3, mientras que CDP con esta derrota acompaña al GUG en la última posición con 2-4.

Por el combinado del barrio de los Pepines y la zona sur de Santiago el mejor anotador fue Robert Glenn con 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Aneury Parra ¨La Marmara¨ agregó 18 tantos con tres rebotes, Jeff Allen aportó 16 puntos con ocho rebotes y tres asistencias, y Edwin Espinal 10 puntos y cuatro rebotes.

Mientras por los representantes de Los Jardines Jhonny Liriano fue el más destacado con 25 puntos, cinco rebotes, 13 anotó para Juan Valenzuela ¨Lebrón¨ con dos asistencias, Vance Jackson agregó 11 tantos con cinco rebotes, y tres asistencias y Adríw de León ocho puntos y siete asistencias.

En las comparativas ofensivas en conjunto el Cupes fue mejor en porcentaje de tiros de campo con 52.3%-45.6%, en asistencias 22-20, en rebotes 34-32 en recuperación de balones 8-6.

También los puntos en la pintura fundamental para el Cupes en su victoria dominaron, 42-32, y en segunda oportunidad 12-6, más los puntos por pérdidas 16-12.

En el primer parcial CDP lució mejor en las acciones ofensiva terminándolo ganado 26-20, sin embargo en el segundo cuarto Cupes ajustó la defensa limitando a sus contrarios a solo 14 puntos y recuperó la ofensiva sobre anotando de once puntos a sus rivales para irse al descanso ganado 46-40, teniendo sus dos refuerzos como los comandantes ofensivos, Robert Glenn con 10 puntos, cinco asistencias y dos rebotes, Jeff Allen también aportó 10 tantos con tres rebotes y dos asistencias, por el representativo de Los Jardines en esta parte del partido Vance Jackson 10 puntos, y Juan Valenzuela ¨Lebron¨ con ocho tantos desde la banca.

El tercer parcial culminó 75-72 dominando Cupes también.

Las acciones regresan mañana (domingo) con una jornada de dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán Plaza -Cupes y posteriormente Sameji-GUG  a partir de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios.: