sábado, 25 de marzo de 2023

POR FIN!!! FEDOMBAL RECONOCIÓ ABASACA

FEDOMBAL reconoce a la ABASACA como la mejor Asociación del Año en RRSS

Prensa ABASACA

Santo Domingo.– La  Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL),que preside el ingeniero Rafael Uribe reconoció nueva vez la mañana de este sábado a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) fue seleccionada como la Asociación del Año, en esta ocasión tomando en consideración los buenos resultados logrados por la entidad en el desarrollo de sus actividades, tanto en el nivel superior como el de Desarrollo de este deporte.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, al término de la asamblea ordinaria anual de la institución, donde resaltó que la entidad que representa reconoce la gran labor de la ABASACA en todas sus aéreas, pero que en esta ocasión fue reconocida como la “Mejor en manejo de informaciones y a través de su valioso departamento de prensa y redes sociales, equipo de trabajo que mantiene el año entero informado al país y los ausentes de cada uno de sus eventos, incluido las transmisiones de los partidos en la categoría de formación a través de importantes plataformas digitales, Uribe puntualizó que en sentido general fue reconocida como la Asociación del Año la ABAPPLATA, por su gran progreso y desarrollo a favor del baloncesto a nivel nacional.

La ABASACA representada por su presidente, José Luís Aracena, quien fue acompañado por su hermano y mejor aliado Robinsón, juntos recibieron la distinción este sábado en el marco de la Asamblea Ordinaria correspondiente al presente año 2023, el cual fue entregado por el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO), licenciado Modesto Taveras y el secretario general de la Federación  José Mercedes Acosta.

Los hermanos Aracena agradecieron al comité ejecutivo de la FEDOMBAL por valorar el gran trabajo que realiza la ABASACA y aprovecharon el escenario para felicitar a la hermana Asociación de Puerto Plata por su gran galardón de ser la Asociación, del Año, al licenciado Miguel Andrés Balaguer, quien fue reconocido por su valiosa trayectoria en el Baloncesto desde su principal casa que es el emblemático Club Sameji y al Arbitro del Año Samuel Hidalgo, quien es nativo de la ciudad de Santiago.

ABASACA realizó unos 1,000 partidos en las categorías de formación, con sus torneos por edades, que desarrolla con la partición de cerca de cincuenta clubes afiliados, todos los años, los cuales han llenado de grandes frutos esa prestigiosa institución. De igual forma ha mantenido con éxito a las selecciones provinciales de esas categorías, que han representado con marcado éxito a Santiago en las competencias nacionales.

La FEDOMBAL ha tomado en consideración además el orden y disciplina que ha primado en las ejecutorias de los torneos de Santiago, así como el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la disciplina en la zona, el gran trabajo a través de sus diferentes medios de informaciones, los cuales mantienen firmes la distribución de las informaciones de cada evento que esa institución realiza, valorada como la de mayor eficiencia y trabajo a nivel nacional. El anuncio sobre el premio ha sido recibido con beneplácito por parte de la familia del deporte del aro y el balón en Santiago, que se hay  manifestado con mensajes alusivos en las diferentes redes sociales.

El encuentro de las 32 Asociaciones que integran a FEDOMBAL, además de su Consejo Directivo, estuvo dedicado al ingeniero Wellington Arnaud y fue reconocido uno de los padres del Baloncesto de Santiago, Miguel Andrés Balaguer Martínez, el mismo se realizó en la Casa Nacional del Minibasket, la cual está ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Otros reconocimientos fueron a, Joel Feliz (La Pipa) como el Entrenador del Año, Samuel Hidalgo como Arbitro del Año y la Asociación de la Vega, quien por segundo año seguido obtiene el premio como la mejor Asociación en 3x3, en la misma se realizó un emotivo reconocimiento a Miguel Balaguer, veterano dirigente del emblemático Club Sameji de Santiago.


Durante su discurso, Balaguer agradeció al Comité Ejecutivo de la FEDOMBAL, a los presidentes de las diferentes asociaciones y a los invitados especiales por este reconocimiento, el cual lo tomó por sorpresa. Emocionado, Balaguer expresó su gratitud y destacó que la Federación y el Baloncesto son como su familia.

La Asamblea
El presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe realizó la rendición de cuenta de su gestión correspondiente al año 2022 ante la presencia de los presidentes y secretarios generales de las 32 asociaciones que integran el organismo federado, quienes se lo aprobaron a unanimidad, junto al Consejo Directivo.

Asimismo, procedieron a rendir su informe y a los cuales se hizo su posterior aprobación, el secretario general José Mercedes Acosta; el director técnico Ramón Ceballos; el director de la Escuela Nacional de Arbitraje, Pedro Ortiz; y el tesorero César Pérez Samboy.

No hay comentarios.: