domingo, 26 de marzo de 2023

PLAZA DOMINÓ AL CUPES

Plaza derrota al Cupes y se acerca a la clasificación en el Torneo 43 del TBS de Santiago 

Prensa ABASACA

Santiago.- En un juego cargado de emociones por el intercambio de liderazgo entre ambos conjuntos catorce veces y nueve empates donde la mayor ventaja de cada equipo en momentos determinantes del juego fue de apenas siete puntos, en tal sentido el Club Fernando Valerio ¨La Plaza¨ derrotó con marcador de 94-89 al Cupes y se acerca a la clasificación del torneo 43 del Baloncesto Superior de Santiago en el que se juega la copa Banreservas, y que tiene especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo Abreu.

Con la victoria en conjunto del Plaza coloca su record en 5-2 teniendo como el protagonista ofensivo a Juan Guerrero con 28 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, le secundo Oliver García con 23 puntos y tres asistencias con dos rebotes, y John Merchant III con 19 tantos seis rebotes y cuatro asistencias.

Por el Cupes ahora con récord de 3-4 Aneury Parra ¨LA Marmara¨ 29 puntos y tres rebotes, Jeff Allen 16 tantos con cuatro rebotes, Robert Glenn agregó 12 puntos con seis rebotes.

El primer parcial finalizó empatados a 25 puntos, y se fueron al descanso del medio tiempo la Plaza ganando 47-43 tomando esa ventaja en los últimos segundos de ese parcial.

En esta parte del partido por Plaza, Oliver Garcia comandó la ofensiva con 12 puntos, Juan Guerrero y John Merchant III 10 tantos cada uno, mientras por Cupes Jeff Allen 11 puntos y Aneury Parra ¨La Marmara¨ nueve puntos.

Sin embargo en el tercer cuarto Cupes mejoró la ofensiva e iniciaron el último parcial ganando el juego con marcador de 71-67.

Las acciones del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la copa Banreservas continúan el martes 28 de marzo en la Gran Arena del Cibao a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten en la primera jornada Cupes-Pueblo Nuevo y concluyen Plaza-CDP.

No hay comentarios.: