martes, 1 de noviembre de 2022

ABASACA ANUNCIA TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO FEMENINO; DESPUÉS DE 15 AÑOS!!!

Por Osvaldo Franco 
Abasaca anuncia la recuperación y realización del Torneo de Baloncesto Superior Femenino para el 2023, según informó el comité ejecutivo. 
Después de una década y media sin realizar el evento, la Asociación de Baloncesto de Santiago, que encabeza José Luis Aracena, anuncia para el venidero 11 de marzo del 2023 el montaje del Superior Femenino. 
El torneo irá de manera paralela con el Superior Masculino, el cual será inaugurado un día antes.
Aracena informó que Jermaine Barnes, será el presidente de esta primera gestión del Baloncesto Superior Femenino y el acuerdo con Trinity United LLC, esta institución se encargará de traer las jugadoras importadas.
Barnes es un exjugador de Baloncesto Profesional y preside la Fundación Trinity United LLC, la cual da soporte a atletas y dirigentes del mundo.
En nuestro país jugó en San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros, con Miramar y Pueblo Nuevo, respectivamente.  Jugó para Minnesota en la NBA, Asia, Europa y Sudamérica.
La Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será el escenario dónde las chicas mostrarán su talento, en los próximos días se informará el nombre de los cuatro equipos que participarán. 


No hay comentarios.: