miércoles, 7 de septiembre de 2022

REPÚBLICA DOMINICANA MANTIENE INVICTO EN VOLEIBOL

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino despachó sin ningún inconveniente a sus homólogas boricuas en la tercera fecha del torneo.
República Dominicana hizo el trabajo para mantenerse invicta y aumentar a tres victorias en tres fechas al derrotar en tres sets consecutivos a su mayor rival deportivo, Puerto Rico. Las Reinas del Caribe no tuvieron ningún problema para controlar el ataque puertorriqueño, derrotando por marcadores de 25-11, 25-22 y 25-17 en el torneo Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias en la capital dominicana.

Con sus tres victorias, las actuales campeonas defensoras de la Copa Panamericana lideran la tabla de posiciones, mientras que Puerto Rico se mantiene en el segundo puesto en un empate con Estados Unidos.

Las Reinas del Caribe continúan con su dominio absoluto contra Puerto Rico en competencias internacionales, contra las que no han perdido desde el 2012, durante un partido celebrado en el marco del Grand Prix celebrado en Japón y que terminó decidiéndose en cinco sets.

Para iniciar las acciones, el dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, colocó al sexteto conformado por Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, las centrales Yineiry Martínez, Cándida Marte y la armadora Niverka Marte con Gaila Martínez.


Las dominicanas derrotaron en tres sets a México. Norceca Info TW.
De su lado, Fernando Morales, entrenador de Puerto Rico, se alineó con Pilar Marie, Victoria y Karina Ocasio, Neira Ortiz, Diana Reyes, Natalia Valentín y Brittany Obercrombie.

¿Cómo transcurrió el partido?
Puerto Rico inició con una ventaja de tres puntos sobre uno gracias a la defensa sobre la red de Ocasio y Obercrombie. A pesar de eso, el equipo dominicano, encabezado por Bethania de la Cruz, anotó siete puntos consecutivos y nunca perdieron el control del parcial hasta terminar ganándolo.

Las boricuas mejoraron considerablemente para el segundo set, exigiendo cada punto al equipo dominicano. Las puertorriqueñas se acercaron 14 a 13 puntos, pero las dominicanas nunca perdieron esa ventaja de un punto. El segundo set cayó gracias a un remate dado por Brayelin Martínez.

Para el tercer set y con República Dominicana encabezando las acciones de manera cómoda, el equipo puertorriqueño empezó a jugar a varias atletas reserva para descansar a las titulares. Entregando así el encuentro. Esto responde a una estrategia de conservar a las jugadoras lo más frescas posibles, ya que no hay días libres en el torneo.

Por las dominicanas, las principales anotadoras fueron Gaila González con 13 puntos, Brayelin Martínez con 11, mientras que Yonkaira Peña y Yineiry Martínez aportaron ocho cada una.

Por las boricuas, Karina Ocasio y Brittany Obercrombie anotaron nueve unidades por cabeza.

No hay comentarios.: