miércoles, 7 de septiembre de 2022

¿FEDOMBAL vs ABASACA o FEDOMBAL con ABASACA? ¿Entendemos?

Para FEDOMBAL: ¿Por qué no ABASACA?
Por Oscar Polanco
Dueño/Director/Administrador
 Tengo muchos días preguntándome internamente, así como a allegados conocedores del tema: ¿Por qué no la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA)?
 ¿Qué primó para que ABASACA no fuera elegida por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), como la asociación más distinguida del año?
 Que alguien me diga los conceptos necesarios para esa elección.
 No voy a enumerar puntualmente las labores de ABASACA y todo su conglomerado en 2021, un año donde se presumía se trabajaría a medias por la pandemia.
 Fue un ejemplo poderoso exhibido por la actual directiva y sus colaboradores.
 Cumplió con el calendario completo de cada categoría federada, fueron los torneos menores y el superior más exitosos del país.
 Todos sus torneos fueron exitosos, sobre todo los menores, además por la cantidad de equipos participantes con tantos jugadores, donde cada día de juegos se notaba en las calles como una fiesta llena de coloridos diferentes por la uniformidad de cada conjunto, caminando de manera ordenada de un barrio hacia otro.
 Incluso hoy, ABASACA tiene en marcha uno de sus torneos menores con más de 40 equipos y ya hizo otros con iguales cantidades.
 No tengo el informe, pero, creo que el torneo superior que más aporta a FEDOMBAL, es el de ABASACA.
 Pero, los logros de ABASACA no se detienen ahí en lo competitivo, esa directiva acogió la capacitación del personal de los clubes en todos sus renglones, así como ha prestado su colaboración organizativa a entidades iguales de otros deportes, de la provincia y más allá.
 Fíjense que englobo a todos sus ejecutivos y colaboradores, sin mencionar nombres de sus principales artífices, responsables de todos los logros.
¿Qué más se puede hacer?
¿Por qué no ABASACA?

No hay comentarios.: