miércoles, 7 de septiembre de 2022

REINAS DOMINAN A MÉXICO

El Final Six de Norceca sigue su curso, como así también la racha ganadora de Las Reinas del Caribe. El equipo femenino de voleibol dominicano venció sin problemas a México en la segunda jornada de la competencia y, sumado al triunfo ante Cuba en el debut, se colocan en la cima de la competencia que se desarrolla en Santo Domingo.


La victoria ante las aztecas fue por 3-0 con parciales de 25-20 25-16 25-12 lo que significó una gran actuación tanto defensiva como en ataque. Esto toma más relevancia, teniendo en cuenta que el entrenador Marcos Kwiek no utilizó ni a Brenda Castillo ni a Bethania De La Cruz, las referentes.

De todas formas, esto no fue impedimento para doblegar sin apuros a un rival que se sabía inferior y significó la oportunidad para que otras jugadores tomen el rol de líder del equipo y se pongan el plantel al hombro cuando la ocasión lo amerite. Una de ellas es Yonkaira Peña, que con 14 puntos fue la goleadora del partido y, por consiguiente, lo es también del torneo, si se suman los otros 14 que sumó en el debut.

“Salimos a dar un buen partido y lo pudimos conseguir, cada una de nosotras salió a cumplir con el esquema de juego planteado por nuestro dirigente, ahora nos toca seguir enfocadas para tratar de mantener nuestro invicto y salir a la cancha a defenderlo ante Puerto Rico”, declaró Peña post partido en el Palacio de Voleibol.


En los otros partidos de la jornada, Cuba dio la sorpresa y venció 3-0 a Canadá, mientras que Puerto Rico fue el protagonista del otro batacazo y venció a Estados Unidos por 3-1. Justamente, las boricuas serán las próximas rivales de Las Reinas cuando se enfrenten hoy a las 19 hs, hora dominicana en el duelo de invictas.

No hay comentarios.: