lunes, 30 de mayo de 2022

SOLES DETIENEN REALES

Los Soles exhiben eficaz ofensiva ante los Reales

 

LA VEGA. Los Soles de Santo Domingo Este exhibieron todo su arsenal ofensivo para derrotar 101-69 a los Reales de La Vega en partido del cierre de la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Soles (2-1), impusieron su juego desde los primeros dos minutos del primer tiempo con efectivos disparos desde el arco de tres puntos y dominio total de los tableros.

El equipo de Santo Domingo Este tuvo cuatro jugadores en cifras dobles en puntos, encabezado por Gerardo Suero, con 20; Tevin Glass, con 17; así como Anyeuri Castillo y Raymer Moquete, con 14 cada uno.

Por los Reales (2-1), George Williams tuvo 15 tantos, Gerard Davaught anotó 11 con cinco rebotes, y Rigoberto Mendoza terminó con ocho tantos y cinco rebotes.

“El planteamiento fue neutralizar a Rigoberto Mendoza, su principal arma ofensiva, y al centro, doblándolo. Pudimos ejecutar y eso nos dio el resultado”, manifestó Julio César Javier, dirigente de los Soles, que tiraron para un 51 por ciento de campo contra un 43 de los Reales.

La batalla de los rebotes la dominó 42 por 28 el equipo visitante, que también anotó 26 puntos en la pintura, contra seis de los locales, los cuales perdieron 28-44 la batalla de los rebotes.

Rigoberto Mendoza anotó el canasto que le dio la ventaja a los Reales cuando había transcurrido 1:48 del primer tiempo, pero de ahí en adelante los Soles impusieron su juego con una corrida 7-0 y que luego fue aumentando conforme avanzó el partido.

El primer parcial favoreció 31-12 al equipo de Santo Domingo Este, que en el segundo período no encontró resistencia, a pesar de la defensa presionante cancha entera de los Reales.

Después de haber ganado también el segundo tiempo, esta vez 24-12, los Soles se fueron al descanso con ventaja de 31 puntos (55-24) tras haber tirado para un 56 por ciento de campo (39-22) contra un 34 por ciento de los Reales (26-9).

No hay comentarios.: