jueves, 14 de abril de 2022

JARABACOA LIDERA LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL

Jarabacoa es el nuevo líder

 

Prensa LDF.-

Jarabacoa sacó pecho y ganó un gran partido ante Moca FC. Tres goles por dos fue el saldo del disputado cruce celebrado en el estadio Júnior Mejía.

Muy temprano en el partido los locales empezaron a ganar, Ezequiel Pérez con zurdazo ajustado al palo izquierdo selló la primera conquista verde cuando se jugaba la fracción 5.

Ese empuje emotivo hizo que los anfitriones buscaran el arco rival con insistencia y por intermedio de Stiven Rentería, quien cobró magistralmente un tiro penal aumentaban la ventaja, y en veinte minutos ganaban dos por cero.

Moca FC, como ya es costumbre nunca bajó los brazos, al 36 pudo descontar con remate en el área del central Willianson Córdaba.

En el segundo tiempo, los mocanos iniciaron con todo, a los 52 minutos el juvenil Ronaldo de Peña aprovechó un gran centro de Rossel desde el costado izquierdo para sellar el empate. Para De Peña fue el primer gol como futbolista profesional.

El trámite hasta el final fue muy trabado, Jarabacoa tuvo que jugar con un hombre menos por la expulsión de Franklin Báez, aun así, mantuvieron el orden y la personalidad para seguir atacando al rival. Un error en la marca de los centrales mocanos fue aprovechado por Jessy Mena que de cabeza coronó el gol del triunfo del equipo que dirige Ramón Calderé.

 

Cibao gana de visitante:


Cuatro goles por dos fue el saldo de un partido abierto que Cibao pudo ganar en su primera visita a la capital en la temporada 2022.  Los dirigidos por Jorge Alfonso fueron contundentes y amparados en su figura estelar Juan David Diaz rubricaron una gran victoria sobre O&M. El cafetero marcó en el minuto 12´ y al 55´ de juego.

Completaron la cuenta, Erick Japa al 75’ y el juvenil Yohán Parra a seis minutos para cerrar el tiempo reglamentario.  Los goles de omeyanos fueron obra del colombiano Hilario Mena al 18’ y 51´.

En tanto, La Vega volvió a la victoria en casa, venció dos tantos por uno a un alicaído Club Atlético Pantoja. Los goles veganos fueron obra de Manuel Alexander Vidal (13´) y Alexander Jiménez (80´). Jesús Rodríguez, el delantero colombiano con su tercera diana del torneo descontó por la visita a siete minutos del final.

En Bayaguana, San Cristóbal profanó la casa provisional de Delfines y los goleó tres por cero. Samirl  De la Rosa (17´), Kleffer Marte (74´) y Mon Ramírez (90´) fueron los apellidos del gol para la tropa sancristobalense.

Con estos resultados la clasificación quedó de la siguiente manera: Jarabacoa es líder con 11 puntos, Moca FC ahora es segunda con 10 unidades, Cibao FC y Atlético Vega Real comparten la tercera casilla con 8 puntos, mientras que O&M ocupa la quinta plaza con 7, Pantoja y San Cristóbal igualan en puntos la sexta casilla, Delfines completa la clasificación aún sin puntuar

 

Resultados Jornada 5:

Jarabacoa 3-2 Moca FC

Delfines 0-3 San Cristóbal

Vega Real 2-1 a Pantoja

O&M 2-4 Cibao FC.

No hay comentarios.: