jueves, 14 de abril de 2022

DUARTE REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN PUERTO PLATA

Almonte y Carela guían a los Mellizos del Sur en el basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los jugadores Ricardo Almonte y Carlos Carela anotaron 54 puntos en la victoria de los Mellizos del Sur 127 por 117 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes. 

La primera mitad fue dominada por los Mellizos que son dirigidos por el técnico santiagués José García 58-56. 

Ricardo Almonte lideró a cinco compañeros en cifras dobles anotando 28 puntos con 5 tiros de larga distancia, 7 rebotes y 6 asistencias, Carlos Carela lo secundó con 26 unidades, 5 rebotes y 10 asistencias, José Familia 21 y 11 capturas, Luis Miguel Almonte 17, 4 rebotes y 5 asistencias y Adolfo Williams 16, 10 rebotes y 7 asistencias. 

En la causa pérdida se destacaron, Kelvin Peña con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Junior Martínez 25 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, New Williams 21 y 7 asistencias y Jean Carlos Severino 10 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Sosúa Sharks 4-0. 

El combinado de los Sosúa Sharks vencieron a las Cotorras del Gustavo con pizarra de 84 por 79, para cerrar la doble jornada. 

Con esta victoria los Sharks colocan su marca en 4-0. La primera parte del encuentro fue dominada por las Cotorras 47-43. 

El saque de honor fue realizado por el jugador puertoplateño de la NBA, Chris Duarte, quien exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y trabajar duro para lograrlo. 

El refuerzo Gilwan Nelson fue el máximo anotador por los ganadores con 30 unidades, 8 rebotes y 3 robos, Diosel Ulloa hizo un doble-doble 13 puntos, 13 rebotes y 7 bloqueos, Emmanuel Marte 14 y 9 capturas y Jhosuan Jiménez anotó 10 tantos, 6 asistencias y 3 robos. 

En el revés, Miguel Ortiz encestó 21 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Malik Thomas 18 y 4 rebotes, Rafael Crisóstomo 12 y 4 rebotes y Julio Pascual con 12 tantos y 4 rebotes.

Posiciones.

Los Sosúa Sharks dominan las posiciones con 4-0, seguido de los Eduardos del Batey quienes tienen 2-1, Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja con 1-2, Cotorras del Gustavo con 0-3.

Partidos del domingo.

La acción continúa el próximo domingo 17 en doble jornada desde las 5 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Eduardos del batey (2-1) ante los Correcaminos de la Parte Baja (1-2) y cerrarán los Mellizos del Sur (1-2) y Cotorras del Gustavo (0-3).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto 1: Ricardo Almonte.
Pie de foto 2: Alexander García, Addiel Pérez, Chris Duarte, Vinicio Clase y Diosel Ulloa.
Escrito por: Pedro López Ortega

No hay comentarios.: