lunes, 12 de abril de 2021

Edward "EL Tío" Santana se anota en el grupo de los 500 rebotes.

Prensa ABASACA

Santiago- El destacado refuerzo del baloncesto de Santiago, Edward Santana se inscribió en un exclusivo grupo de jugadores con 500 rebotes en el "Mejor Baloncesto del País".

El Tío, como popularmente se le nombra, se convirtió en el jugador número 28 en capturar 500 o más rebotes  este domingo, en un encuentro donde el equipo de Plaza Valerio cayó 98-87 ante el combinado del Cupes. Santana capturó 8 rebotes para llegar a 501 en el exigido baloncesto.

Santana también es el sexto refuerzo con esta cifra agregándose a una lista que incluye a: Vinicio Muñoz (883) , Evaristo Pérez (784) , Beaver Smith (651) , Víctor Chacón (577) y Manuel Guzmán (519) .

Santana es uno de dos jugadores con media superior a los   20 puntos  y 10 rebotes o más después de disputar 47 partidos en el superior de Santiago y un refuerzo reinsidente en nuestro baloncesto en el cual ha participado con Sameji, CDP, Pueblo Nuevo, Cupes y Plaza. Con este último en varias ocasiones, incluyendo las últimas dos campañas.

Santana es un símbolo del baloncesto dominicano con participaciones que incluyen diversos torneos entre los que se destacan: LNB, Distrito Nacional, Puerto Plata, ente otros de índole nacional y en Venezuela, España, entre otros, a nivel internacional. Edward Santana es nativo de Hato Mayor del Rey  y ex miembro de la selección nacional de mayores en el deporte de sus amores.

No hay comentarios.: