viernes, 19 de marzo de 2021

FRANCO ENFOCADO EN DÍA INAUGURAL

El antesalista dominicano Maikel Franco se presentó a los entrenamientos de los Orioles esta semana, luego de firmar un contrato de un año y US$800,000. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Estará listo para el Día Inaugural?

“No creo que me tome tanto tiempo”, dijo Franco. “En el invierno, nunca paré de entrenar. Hice mis cosas, mi trabajo. Atrapé rodados, hice mi trabajo en el gimnasio, hice mi swing. Todos los días, estuve practicando el bateo, haciendo mi trabajo y haciendo todo lo posible para que me vaya mejor este año”.

La esperanza es dicha preparación le permita a Franco estar listo a tiempo para el Día Inaugural, luego de que su invierno se prolongara más de lo esperado. Pese a que conectó ocho jonrones y tuvo OPS+ de 109 en 60 partidos por los Reales la temporada pasada, el veterano no comenzó a generar interés en el mercado hasta mediados de marzo. Al final, el tercera base eligió a los Orioles en lugar de a los Mets y los Bravos, con el fin de poder jugar a diario.

El contrato les permite a los Orioles enviar a Franco a su campamento alterno por un tiempo limitado si el quisqueyano no está listo para el Día Inaugural. Pero aun si ése es el caso, se espera que Franco agote turnos pronto, tanto jugando en la tercera base como bateador designado--y posiblemente en la primera base.

“Me dieron la oportunidad de jugar, de demostrar mi talento”, dijo Franco. “Al final del día, eso es lo que busco. Venir y tratar de jugar la mayor cantidad de juegos que pueda. Sé que este equipo me va a dar la oportunidad de hacer eso”.

No hay comentarios.: