viernes, 19 de marzo de 2021

Continúa Hoy la Serie Final del Superior de Santiago, con el Regreso de Santana Martínez

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Gran Serie Final del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, disputada entre los representativos del Club Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad está programa para continuar esta noche a partir de las 8:00 con la celebración del segundo encuentro de la misma, la cual está pactada al mejor de tres encuentros, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 
Los del GUG picaron delante el pasado miércoles venciendo 103-84, a sus contrarios de Pueblo Nuevo en la apertura de esta Gran Final, donde se están disputando la Gran Copa Banreservas, en la justa que tiene una especial dedicatoria al recién fenecido empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre.
 
Después de 22 años de su última narración en el Baloncesto Superior de Santiago estará de regreso esta noche el polifacético y emocionante narrador deportivo, Santana Martínez, “Que Si Tiene Miooooo”, Santana es un cronista deportivo de origen mocano que ha desarrollado una exquisita labor profesional en la ciudad de Santiago, logrando en varias ocasiones alzarse con el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el Cronista del Año.
 
Hablar de este humilde y valioso hombre se trata de una narración apoyada en refranes, metáforas y en un argot deportivo muy sui géneris que resulta agradable a los receptores de las transmisiones deportivas en los últimos años Santana se ha inclinado por el Béisbol, pero hoy de manera sorpresiva y agradable acepta regresar al “Mejor Baloncesto del País”, donde  plasmó una brillante historia en las primeras décadas del mismo.
 
No es palabrería ni un soliloquio, tampoco un monólogo, es una narración muy profesional, pura, típica, descriptiva, precisa, bien animada, con buena dicción, buena entonación, divertida y entusiasta.
 
Por su afición ha logrado acuñar más de 20 frases que se han expandido como pólvora por todo el país y no es raro escucharlas en tertulias familiares y populares, ambientes periodísticos, centros educativos, pulperías, ventorrillos, autobuses, en calles y avenidas, salones de belleza y hasta en “guaguas voladoras”.
 
Santana ha tenido la destreza de convertir la narración en un espectáculo. Cuando narra, en el estadio Cibao se desarrollan dos espectáculos de manera simultánea: El de los peloteros en el terreno de juego y el suyo por radio o por televisión. Es un estilo muy especial, porque jamás en nuestro país un narrador había logrado tanta popularidad diciendo cosas reales y serias con un estilo jocoso.
 
Sin el combinado del GUG logra conquistar la victoria en la noche de hoy automáticamente se proclamará campeón, de lo contrario los de la Bahía obligarían a jugar un tercer y último partido decisivo, el cual estaría programado para efectuarse el próximo domingo a partir de las 1:00 de la tarde en el mismo escenario.

No hay comentarios.: