viernes, 19 de marzo de 2021

LAMET VOLVIÓ AL MONTÍCULO

PEORIA, Arizona – A menos de dos semanas para el Día Inaugural, el dominicano Dinelson Lamet aún no ha participado en la Liga del Cactus. Si estás llevando la cuenta, sí, es casi una certeza que no estará en el roster activo para el inicio de la temporada regular. 

Sin embargo, Lamet ha continuado cumpliendo los requisitos de su recuperación de la lesión en el codo que lo obligó a perderse la postemporada del año pasado. El jueves, dio uno de los pasos más importantes. 

Por primera vez en la primavera, el oriundo de Santiago lanzó múltiples entradas en un juego simulado. Hizo 29 pitcheos y enfrentó a siete bateadores – permitiendo que dos o tres de esos rivales alcanzaran al menos una base. (Hubo mucho debate sobre si el elevado que le dio Jurickson Profar debió ser sencillo). 

Cuando Lamet terminó su salida retirando a Profar (¿por segunda vez?), los dos intercambiaron algunas palabras amigables. Profar decía que dio hit en su primer turno. Lamet estaba en desacuerdo. Salieron del terreno entre risas.


Externamente, el lento progreso de Lamet ha causado preocupación. Pero de forma interna, el equipo está satisfecho con el progreso del quisqueyano. La razón de esa diferencia es simple: Los Padres, a propósito, no han compartido todos los detalles del plan de Lamet. 

Algo sí está claro: Lamet no iba a tirar 250 entradas en el 2021 y los Padres tienen planes de llegar profundo en octubre. Van a limitar la carga de trabajo de Lamet. Evidentemente, eso deriva en un lento proceso en la pretemporada y probablemente una corta estadía en la lista de lesionados mientras termine de ponerse a tono. 

Además, ¿por qué apresurar a Lamet si los Padres tienen un sólido lanzador de 22 años que parece estar listo?

El cubano Adrián Morejón volvió a lucirse el jueves ante los Atléticos en el Peoria Stadium. Lanzó 3.2 entradas, permitiendo cuatro hits y dos carreras – ambos en la cuarta entrada. 

Ese cuarto inning fue notable, porque Morejón no había superado el tercer tramo en un juego desde abril del 2019 en Doble-A Amarillo. Ha sido exclusivamente relevista desde que debutó en el 2019, pero los Padres están estirando sus labores para probar sus habilidades en esta pretemporada.

Adrian Morejón abanica a Carlos Pérez
Mar 18, 2021 · 0:11
Adrian Morejón abanica a Carlos Pérez
Con Lamet a la espera, Morejón es el claro favorito para el quinto puesto de la rotación. Ryan Weathers y McKenzie Gore también están en la puja.

No hay comentarios.: