martes, 9 de marzo de 2021

Sebastián Mañón convocado a la selección nacional sub-23

Romeo González
El joven futbolista dominicano, Sebastián Mañón, fue convocado para formar parte del equipo nacional sub-23 que buscará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Con apenas 18 años de edad, Sebastián, que tiene una vasta experiencia en las selecciones nacionales de menores, estará con el conjunto nacional en las eliminatorias que serán celebradas entre el 18 y el 30 de este mes en Guadalajara, México.


Sebastián tiene experiencia de once (11) partidos internacionales con seleccionados nacionales y en el actual capitán de la selección sub 20 del país, en su momento también fungió como capitán del equipo nacional sub 17.


“Representar el país en un equipo nacional es el máximo honor que un futbolista puede tener”, expresó Sebastián al ser cuestionado. “Me siento muy orgulloso y agradecido de poder representar nuestros colores nuevamente, estoy muy motivado y confiado de que nuestra selección tendrá un excelente desempeño en el preolímpico terminó diciendo.


El nivel de juego de Sebastián le permitió recibir ofertas de becas de varias universidades de primer nivel en los Estados Unidos, y a partir del otoño del 2022 estará estudiando para convertirse en profesional en Dartmouth College.


Los Big Green de Dartmouth pertenecen a la Ivy League de primera división en la NCAA.


“Estoy abierto a ofertas profesionales, ya que mantengo mis aspiraciones de jugar este deporte al más alto nivel.” concluyó Sebastián.


La República Dominicana enfrentará a Estados Unidos (18/3), México (19/3) y Costa Rica (24/3) como parte del grupo “A”.


Los dos mejores lugares del grupo avanzarán a las semifinales para enfrentar a los dos mejores del grupo “B” conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.


Los ganadores de los partidos de semifinales obtendrán su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a la Concacaf.

No hay comentarios.: