lunes, 22 de noviembre de 2021

LÓPEZ ESCOGIÓ LOS 12 QUE NOS REPRESENTARÁN EN VENTANA FIBA

Melvyn López selecciona 12 jugadores integrarán equipo nacional en primera ventana
Los entrenamientos inician este miércoles, a las 6:00 p.m. en el Palacio de los Deportes

SANTO DOMINGO, RD.- El técnico Melvyn López anunció este lunes a los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto de mayores para la Primera Ventana Clasificatoria los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

El dirigente López informó que los 12 jugadores son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

López valoró la calidad de estos jugadores del combinado nacional, con los cuales buscarán salir airosos en los primeros dos compromisos de esta ventana.

Comunicó que los entrenamientos inician este miércoles 24, a las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El cuerpo técnico que estará con López lo integran los técnicos José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

El delegado será Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León es el encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.   

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Los partidos de esta ventana serán el domingo 28, desde las 5:00 de la tarde entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes ante Dominicana.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

La gerencia general de la selección nacional está integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, el periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Boletas al público
Indicó Uribe que las boletas están disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).
  
PIE DE FOTO
Melvyn López, dirigente del equipo nacional de baloncesto, junto a su cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Jonathan Matos.

Eloy Vargas en una ofensiva ante Islas Vírgenes.

Mike Torres busca pasar el balón a Juan Miguel Suero, en el partido ante Islas Vírgenes.

Gelvis Solano en una ofensiva ante Islas Vírgenes.

No hay comentarios.: