SAN PEDRO DE MACORÍS.- El capitán de las Estrellas tiene la mira puesta en el objetivo. Y Junior Lake solo espera una cosa para llevar la nave a puerto seguro: “Que Dios nos de salud, a mis compañeros y a mí”.
Lake se presentó este martes en muy buenas condiciones físicas, al Estadio Tetelo de Vargas, donde por primera vez hizo prácticas de bateo de pretemporada, antes que una escuadra del club saliera rumbo a La Romana, para un partido de fogueo con los Toros del Este.
“El año pasado ocurrieron algunas cosas, y nos quedamos en el camino. Solo le pedimos a Dios que esta vez nos de salud”, acotó Lake, en clara alusión a algunos quebrantos de salud que afectaron a las Estrellas en la recta final de la Serie Regular, el miniplayoff frente a los Leones del Escogido y luego en la Serie Semifinal con los Gigantes del Cibao, en la cual el equipo de la enseña verde quedó eliminado.
“Esa es la meta de todo pelotero, ganar el campeonato”, subrayó Lake. “Es algo que te llevas a la casa y nadie te puede quitar. No es como el premio al Jugador Más Valioso, el cual se lo pueden dar a otro, siendo tú quien lo mereces”.
Lake vio cortada la temporada pasada una cadena de 3 participaciones seguidas con el equipo campeón de la Liga Dominicana: Estrellas, Águilas y Toros. Pero, “compensó” con el título de campeón, luego de la temporada local, en México, con los Toros de Tijuana.
“He disfrutado grandemente las veces que he sido campeón, con todos los equipos”, afirmó Lake. “Pero la vez que más he disfrutado fue con las Estrellas. Yo soñaba, desde niño, ver a la Estrellas coronarse como equipo campéon. Es el equipo de mi pueblo”.
Las Estrellas ganaron el campeonato nacional en la temporada 2018-2019, después de 5q temporadas sin levantar el trofeo como equipo ganador.
“Ojalá que los muchachos se presenten en buenas condiciones y disfrutemos de buena salud, para volver a disfrutar de ser campeones”, sostuvo Lake, quien fue campeón con Águilas (2017-2018) y Toros (2019-2020) después de ser reclutado por esos equipos, cada vez, en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin o Serie Semifinal.
Esta vez, el nativo de San Pedro de Macorís espera llegar al “atracadero” reservado para la mejor nave, a bordo de aquella que él capitanea: la de las Estrellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario