domingo, 4 de abril de 2021

YERMIN MERCEDES CON INICIO HISTÓRICO EN LAS MAYORES

 



Mercedes Yermín continúa haciendo historia.


El toletero de Chicago conectó hits en sus primeros tres turnos al bate el sábado contra Alex Cobb para tener un inicio de temporada bateando de 8-8 en la derrota de los Medias Blancas por 5-3 ante los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.


Mercedes fue finalmente retirado en la octava entrada después de batear un elevado con cuenta de 3-2 ante lanzamientos del zurdo Tony Watson.


El primer hit de Mercedes fue un jonrón solitario en la segunda entrada, marcando la primera bola larga de su carrera en Grandes Ligas. Pero su golpe más importante llegó en la parte superior de la sexta, cuando Mercedes se trajo al home a Yoán Moncada con un doblete.

Chris Stynes tenía la racha más larga de hits para iniciar una temporada en la era de expansión con siete en 1997 (Elías), una hazaña que ahora supera Mercedes. El récord de hits consecutivos de los White Sox es de 10, que comparten Frank Thomas (1997), Rip Radcliff (1938) y Harry McCurdy (1926).



Según STATS, Mercedes es el primer jugador en la historia de la franquicia que comienza una temporada bateando 8 de 8.


Cinco de los ocho hits de Mercedes han llegado con dos strikes, cuando el catcher renuncia a cualquier tipo de zancada en su planteamiento.


Garrett Crochet estaba en ruta para obtener la primera victoria de su carrera después de retirar a todos los siete bateadores que enfrentó - tres a través de ponche - en el relevo de Lance Lynn, antes de que Justin Upton lanzara un jonrón de dos carreras de ventaja de Evan Marshall en el octavo.

No hay comentarios.: