domingo, 4 de abril de 2021

DUARTE GANA PREMIO JERRY WEST

El senior de Puerto Plata, República Dominicana, Chris Duarte fue nombrado Guardia de Tiro Jerry West del Año 2021 por el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. Es el primer jugador de Oregon y el primer jugador de Pac-12 en recibir el premio Jerry West.

El siete veces All-American fue uno de los dos jugadores a nivel nacional que promedió al menos 17.0 puntos y 1.9 robos por juego, mientras disparaban al 50 por ciento desde el campo.

"Es un honor ganar este premio", dijo Duarte. "Es una sensación increíble. Este fue uno de los objetivos por los que trabajé este año y se siente bien que ese arduo trabajo haya dado sus frutos. 

"Descubrí que Jerry West jugó uno, jugó dos; hizo tantas cosas diferentes realmente bien en su carrera y así es como me gustaría que me conocieran algún día", dijo Duarte. "

El jugador del año 2021 de Associated Press Pac-12 fue nombrado para el primer equipo All-Pac-12 y el equipo Pac-12 All-Defensive por los entrenadores de la liga. Es siete veces All-American esta temporada, incluida una selección de segundo equipo por Sports Illustrated.

También fue nombrado Jugador Internacional colegiado del año 2021 por NetScouts Basketball.

Este es el segundo año consecutivo en que un jugador de Oregon gana uno de los cinco premios nacionales del Salón de la Fama del Baloncesto "Cinco iniciales". Payton Pritchard , ahora con los Boston Celtics, ganó el premio Bob Cousy Point Guard of the Year la temporada pasada.

No hay comentarios.: