lunes, 22 de marzo de 2021

VÍCTOR LIZ CIMENTA SU LIDERAZGO Y ORGULLO SANTIAGUERO

 


Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- En un emotivo mensaje a través de sus redes sociales tras la derrota en un tercer y decisivo partido de Pueblo Nuevo ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en la final del torneo 40, el capitán del seleccionado nacional de mayores de República Dominicana Víctor Liz cimentó su liderazgo y orgullo santiaguero.
“Todo en la vida tiene un principio y un final, en el deporte se gana y se pierde esa es la emoción de la pasión, quiero felicitar al GUG por haber ganado esta gran final, quiero felicitar a mis compañeros en el equipo nacional Juan Guerrero, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, a todos los integrantes de su equipo y directivos”, escribió Liz.
El parado domingo GUG, orientado por Manuel Liranzo venció a Pueblo Nuevo dirigido por Víctor Peña con holgado marcador de 103 por 78 alcanzado su cuarta corona en el basket de Santiago, Pueblo Nuevo se queda con 8.
“Hoy ganaron (GUG) en cancha, pero en general ganamos todos, ganó el país, ganó todo aquel que siente pasión por el aro y el balón, hoy le decimos al país que sí se puede y que lo logramos todos unidos”, continuó el capitán en un mensaje que se hizo viral en las redes.
Liz, ponderó el trabajo en cancha de sus compañeros de equipo, “gracias a la entrega de esos guerreros que a pesar de casi un año sin jugar baloncesto este día terminaron por todo lo alto, Gerardo Suero, Luis Hernández (Pelacoco), Ronald Tineo, Miguel Almonte, Amed Gil, mi dirigente Víctor Peña”.
El santiaguense resaltó el trabajo y esfuerzo realizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) y la entrante directiva que preside José Luis Aracena y su comité ejecutivo para concluir la justa así como el compromiso de la directiva de Pueblo Nuevo y GUG.
“Gracias Santiago, gracias porque a pesar de miles de obstáculos no se rindieron, los quiero a todos, arriba el baloncesto, su Capitán”, así terminó el emotivo mensaje Víctor Liz.
La Abasaca dará apertura el próximo miércoles 24 de marzo a la versión 41 del baloncesto superior de Santiago con una dedicatoria especial a la vicepresidente de la República Raquel Peña.
Vuelven a la duela los clubes Cupes de los Pepines, Fernando Valerio (Plaza), Savica Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), Domingo Paulino (CDP, Pueblo Nuevo y GUG.

No hay comentarios.: