lunes, 22 de marzo de 2021

GANÓ EL GUG, ABASACA, EL BALONCESTO Y EL PAÍS


Por Elwin Peña “EL Súper Profe”
La trascendencia de un evento se mide por sus resultados, por el alcance del mismo y las secuelas de gloria que trae consigo.

Hace unos años, un joven de nombre Robinson Aracena inició un proyecto visionario para “Rescatar el baloncesto de Santiago”.


Con un apego a las buenas prácticas y teniendo como base las categorías menores, cambió los estándares tradicionales y obsoletos quebrando paradigmas del pasado para que el baloncesto iniciará un proceso de desarrollo gradual y sostenible, con un trabajo mancomunado y de equipo.


La pandemia congeló el mundo en el aspecto social, económico , deportivo, dejando en nuestras mentes y corazones solo dolor y lágrimas; nos golpeó y se llevó nuestras sonrías, vino como suave briza y todo lo cambió, sin embargo, una vez más el proyecto iniciado por Aracena y sus Leyendas tomó papel, lápiz y acciones, para dar valor a un nuevo eslogan: ” ” Una Nueva historia del baloncesto comienza”.





Se lograron de manera sistemática los objetivos, ganar las elecciones de ABASACA y desde este trampolín en forma de asociación, se gestionaron propuestas y ejecuciones para reescribir la verdadera historia del baloncesto, con sus dolientes y con sus protagonistas.


Con José Luis Aracena como presidente y el apoyo de, Ricardo Vázquez, Luichy Nouel, Nao Peña, Heriberto Cabrera, Franklyn Matos, Moreno Domínguez, Marlon Martínez, Luis Cabrera, Mauricio Espinal y un sin número de jugadores que vivieron al máximo nivel el baloncesto de Santiago, unido a la nueva camada de actores de un film de acción deportiva llamado baloncesto, el siguiente paso fue “Regar la semilla del entusiasmo y credibilidad del baloncesto en cada Club de Santiago, más allá del Baloncesto Superior”.





“En Santiago sólo se habla, solo se piensa, sólo se siente baloncesto en estos momentos” expresó José Luis Aracena.





La estrategia de terminar la final de “Las Bodas del Rubí del Baloncesto” funcionó a la perfección, como otras iniciativas tomadas en favor de nuestro baloncesto. Esto trajo espectaitivas maravillosas.


El estado ofreció y garantizó su apoyo, el CBS regresó, la Cámara de Comercio de Santiago también está de vuelta, como parte de esta nueva historia.








Ayer, en el juego decisivo ganó el GUG, con tres miembros de la Selección Nacional, pero ganó ABASACA con evento de nivel aún cuando muchos han apostado contra él. Un evento con Víctor Liz, Gerardo Suero, Gelvis Solano, Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza. Un evento que cumple protocolos de salud, un evento con múltiples transmisiones, con excelente cobertura, entonces también ganó el baloncesto, un evento que aparece hoy en las principales portadas de los diarios de nuestra República, en todos los medios digitales de RD, para asegurarnos que también ganó el país.


No tengo más que agregar, pues sin duda:


“Ganó el GUG, ganó ABASACA, ganó el baloncesto, ganó el país”.

No hay comentarios.: