sábado, 20 de marzo de 2021

LILLARD PERDIÓ EL DUELO ANTE DONCIC, PERO NO EL JUEGO; NETS CAEN A PESAR DE 43 DE IRVING; MITCHEL EL MAESTRO EN LA MÚSICA DEL JAZZ



PORTLAND (AP) - CJ McCollum encestó 32 puntos, Damian Lillard tuvo 31 y los Portland Trail Blazers superaron el viernes 125-119 a los Dallas Mavericks.

Los estelares de cada equipo, Lillard y Luka Doncic, que anotó 38 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, tuvieron una gran actuación el viernes por la noche. Pero Lillard recibió mucha más ayuda de su compañero, luego de que Kristaps Porzingis terminó con apenas 11 puntos y no encestó un tiro de campo hasta el principio del tercer cuarto.

Los equipos volverán a enfrentarse el domingo.

Con 4:25 minutos por jugar en el segundo cuarto, Porzingis fue amonestado por una falta técnica luego de discutir una decisión con los árbitros. Segundos después, Doncic también recibió una falta técnica. Lillard hizo ambos tiros libres y los Blazers se fueron al medio tiempo con una ventaja de 64-60.

Lillard chocó con dos jugadores de los Mavericks con 2:37 minutos restantes en el tercer cuarto, y se quedó en el suelo tomándose la rodilla izquierda durante algunos minutos, pero permaneció en el juego.

ORLANDO (AP) - Aaron Gordon encestó 38 puntos, su mayor cantidad en la campaña, Evan Fournier añadió 31 y el Orlando Magic contuvo un rally en el último cuarto de los Brooklyn Nets para conseguir el triunfo el viernes por 121-113.

El Magic se sobrepuso a los 43 puntos de Kyrie Irving, su mayor cantidad de la temporada, para poner fin a una racha perdedora de nueve partidos y frenar la racha ganadora de seis encuentros de Brooklyn. Los Nets también vieron terminado su récord de ocho victorias como visitante.







Orlando iba al frente 103-84 al término del tercer cuarto, pero los Nets arrancaron el último periodo con una carrera de 16-1. Sin embargo, los Nets no se acercarían más allá del 104-100 luego de que Gordon y Fournier revivieron a la ofensiva del Magic.

Gordon anotó para darle una ventaja de 114-105 a Orlando y el triple que encestó segundos después selló la victoria.

TAMPA (AP) - Donovan Mitchell anotó ocho de sus 31 puntos en el último minuto y medio para guiar al Utah Jazz el viernes a una victoria por 115-112 sobre los Toronto Raptors.

El tiro de tres puntos de Pascal Siakam en el último segundo tocó la canasta pero terminó saliendo para los Raptors, que han perdido siete partidos consecutivos.

Joe Ingles entró de cambio para sumar 19 puntos para Utah, que evitó perder en días seguidos por primera vez desde el 5 y 6 de enero. Rudy Gobert anotó 15 puntos y 16 rebotes.

Siakam guió a Toronto con 27 unidades y nueve asistencias.

Con el regreso del alero OG Anunoby luego de que se perdió seis partidos a causa de los protocolos de salud y seguridad implementados por la Liga, los Raptors jugaron por primera vez en meses con su equipo completo. Anunoby terminó con 15 unidades y cinco rebotes antes de cometer una falta con 5.7 segundos restantes.

No hay comentarios.: