sábado, 20 de marzo de 2021

Guzmán aspira a puesto en roster de Texas





Entre las muchas decisiones que los Ranger tendrán que tomar antes del Día Inaugural está cuál rol tendrá Ronald Guzmán, si que se le asigna uno.


Al inicialista dominicano ya no le quedan opciones de liga menor, lo cual le da carácter urgente a la decisión. Si no encaja en el roster de los Rangers, Guzmán no puede ser enviado a la fina del equipo, lo cual lo dejaría expuesto a ser reclamado por otra organización. De encajar, los Rangers estarán apostando a que su actuación en el 2021 se asemejará a lo que ha logrado en los entrenamientos y no a cómo le ha ido en las última dos campañas.



“Definitivamente siento que soy un jugador completamente distinto comparado con el año pasado”, dijo Guzmán el viernes tras la derrota de los Rangers por 7-2 ante los Dodgers. “Considero que he hecho muy buenos ajustes y que se nota en mis turnos, los pitcheos que dejo pasar y mi enfoque. Creo que he demostrado que todo en lo que trabajé en el invierno es distinto, y que voy por el rumbo correcto”.



Guzmán conectó un jonrón el viernes llegó al sábado con línea de.346/.433/.769 en la Liga del Cactus. El trabajo que hizo en el béisbol invernal de la República Dominicana, más el tiempo adicionar que ha invertido en examinar su swing y hacer los ajustes necesarios, parece estarle dando dividendos.


Tanto Guzmán como el capataz Chris Woodward usaron la palabra “consistencia.” En su caso, Guzmán se refería a su tiempo de juego, mientras que Woodward quiere verla en los turnos al bate del quisqueyano sin importar cuánto juegue.


“Ha hecho buen trabajo y estoy orgulloso de él”, dijo Woodward. “Quiero asegurarme, mentalmente, de que se mantenga con la misma mentalidad y sostenga lo que ha logrado para que en un futuro pueda ser aún más consistente de lo que está demostrando ahora”.


Ahora lo que necesita es jugar con regularidad, algo que podría ser difícil dado lo mal que le ha ido contra lanzadores zurdos. Contra dichos pitchers, Guzmán tiene promedio de por vida de 1.77, mientras que Nate Lowe, quien también batea a la zurda, ha rendido un poco más en ese sentido, ya que tiene .231 contra lanzadores zurdos. Pero de los dos, Guzmán es quien más se destaca al a defensa.


Woodward sigue ambiguo con respecto a la situación en la temporada base, insistiendo en que los Rangers todavía no están cerca de definir cómo harán las cosas. Pero de lo que sí está seguro es de que lo que Guzmán necesita hacer es conseguir más tiempo de juego.


“Estos turnos al bate hay que ganárselos’, dijo Woodward. “Y eso es lo que tiene que hacer, sinceramente, para estar en el roster. Debe tener esa consistencia, sea [contra] todos los derechos, o una vez cada cuatro o cinco días, o a diario.


“Sé que van a haber dificultades cuando no juegas todos los días. No espero que le conecte a cada lanzamiento dentro de la zona de strike si no está jugando con consistencia. Pero sí espero que la calidad del turno al bate sea la misma”.

No hay comentarios.: