sábado, 20 de marzo de 2021

Carlos Martínez enfocado en usar su sinker

 



Con una rotación de los Cardenales que ya tiene ciertas interrogantes causadas por lesiones a dos semanas del Día Inaugural, los Cardenales necesitan que Carlos Martínez retome su antigua forma. Si el dominicano quiere lograrlo, hay un pitcheo que podría ayudarlo a conseguirlo.

Aunque los resultados no fueron los mejores en la derrota del viernes 8-5 ante los Mets en el Clover Park, con Martínez permitiendo cinco carreras en 3.0 entradas, el dominicano se sintió cómodo con su sinker.


“Mis rectas de dos costuras estuvieron bien hoy”, indicó Martínez. “Fue una verdadera recta de dos costuras y otra grande de dos costuras... Quiero mantener eso, porque este año me ayudará bastante”.


¿Podrá ser ese el lanzamiento que impulse el renacer del oriundo de Puerto Plata en el 2021?


“Sí. 100%”, dijo.


Hacerlo generara un estilo de versión antigua de Martínez, quien no ha usado ese pitcheo como su lanzamiento primario desde que fue cerrador y abridor en el 2018. En el 2017, cuando fue convocado a su primer Juego de Estrellas, la recta de dos costuras de Martínez era casi idéntica a la de cuatro.


Cuando está funcionando, induce contacto débil para salir de aprietos y generar outs fáciles, dijo Andrew Knizner, quien le recibió a Martínez por primera vez en una apertura de esta pretemporada. De resto se trata de establecer todo el repertorio del quisqueyano, que ha demostrado su capacidad de ser muy efectivo.


“Es un lanzamiento letal”, dijo Knizner. “Me gusta pedirlo”.


Ahora Martínez se apoyará en ese lanzamiento que lo convirtió en un pitcher élite desde el 2015 hasta la primera mitad del 2018. Los Cardenales podrían utilizarlo ahora más que nunca, debido a las incertidumbres que hay en la rotación más allá de Jack Flaherty y Adam Wainwright.


Daniel Ponce de León, quien abrió el juego del jueves, y John Gant, el encargado del sábado, son los candidatos de San Luis para completar la rotación, con Miles Mikolas y Kwang Hyun Kin fuera actualmente.


Los Cardenales y Martínez necesitarán ser creativos con sus oportunidades para afinar el sinker. Tanto él como el manager Mike Shildt están de acuerdo con que el pitcheo es perfeccionado en los juegos, dado a que su valor se puede apreciar más con las reacciones de los bateadores contrarios que en una sesión de bullpen. No quieres que gaste toda su energía muy temprano, pero Martínez tiene una, o tal vez dos salidas más en la pretemporada.



“Sólo necesita salir y lanzar”, dijo Shildt.

No hay comentarios.: