jueves, 4 de marzo de 2021

Deivi contento de ser comparado con Pedro





CLEARWATER, Florida – El nombre de ‘Pedro Martínez’ es mencionado y Deivi García menea su cabeza de un lado a otro y sonríe ligeramente. Escuchar tu nombre en la misma frase junto al de uno de los lanzadores más grandes en la historia de Grandes Ligas -- y un compatriota de García -- es un gran honor y un gran desafío.

Es una comparación con la que García ha vivido desde que se amarró las agujetas de sus zapatillas deportivas por primera vez a la edad de 16 años en la academia de los Yankees en Boca Chica. Su tamaño y suave entrega al plato a menudo lo hacen ser comparado el miembro del Salón de la Fama, cuyas proezas alguna vez avivaron una de las máximas rivalidades del Rey de los Deportes.

"De hecho, eran mis compañeros que hacían esa comparación", recordó García. "Yo era un jovencito y realmente no entendía por qué me estaban comparando con Pedro. Después, comencé a crecer y aprender más sobre el béisbol en general. Luego empecé a entender por qué. Me siento orgulloso de ser comparado con una leyenda como Pedro, mi compatriota y alguien que yo admiro".


Con seis aperturas de temporada regular y una corta presentación en la postemporada como experiencia en la Gran Carpa, García tiene una oportunidad legítima de integrar la rotación de los Yankees esta primavera.


El dominicano de 21 años dio los primeros pasos hacia dicho objetivo el jueves, cuando cedió un par de cuadrangulares en una labor de 2.0 entradas ante los Filis en el BayCare Ballpark. Scott Kingery y el venezolano Odúbel Herrera castigaron a García luego de que éste falló en la localización de su cambio y recta, respectivamente. Pero salvo ese par de batazos, García tuvo una salida satisfactoria de 27 pitcheos en la que ponchó a tres y no otorgó bases por bolas.


"Me sentí bastante cómodo con todos mis pitcheos hoy”, aseguró García. "Fallé con dos de mis lanzamientos ahí y pagué las consecuencias, pero en general me sentí muy bien".


El coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza – quien funge como piloto interino mientras Aaron Boone se recupera de una cirugía para colocarle un marcapasos realizada el miércoles – dijo que García se mostró agresivo en la zona de strike y su recta y lanzamientos rompientes mostraron buen efecto. Observando desde el dugout de la primera base, Mendoza reflexionó sobre una historia con García cuando vio lanzar al joven dominicano por primera vez.







Trabajando en aquel entonces como instructor en defensa en el sistema de los Bombarderos, Mendoza dijo que la primera vez que se encontró con García fue en el 2015 en la academia del club en la República Dominicana. El venezolano recuerda haber quedado impresionado con el aplomo y la gran habilidad para lanzar strikes de García, pero se mostró precavido al ver con quién lo estaban comparado las demás personas a su alrededor.


"Todos estaban hablando acerca de compararlo con Pedro Martínez", relató Mendoza. "Yo me quedé así como, '¿En serio? ¿Estamos mencionando a Pedro Martínez (con García) a esta edad?'. Pero era un buen muchacho. Me di cuenta de ello cuando conversé varias veces con él y conocí a su familia. Es un muchacho inteligente y siempre está dispuesto a aprender".



Eso fue lo que los Yankees vieron a lo largo de la corta carrera de García por las menores, en la cual se dio una de las tramas más conmovedoras el año pasado cuando el receptor veterano Erik Kratz corrió lentamente hacia el plato en Yankee Stadium, gritando que se sentía "¡bien emocionado de hacer pareja en batería con su hijo!"


García y Kratz fueron compañeros en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Kratz permaneció un largo tiempo en ligas menores hasta ser convocado a Grandes Ligas a sus 40 años de edad. Obviamente, ésta es la razón por la cual ambos se comprenden tan bien cuando están dentro del terreno. Kratz explicó que cuando sus hijos tengan la edad de García, él va a querer que los traten así como él lo hace con jóvenes como García.


El inicialista de los Yankees, Luke Voit, cree que García puede llegar a convertirse en un sólido abridor de Grandes Ligas durante los próximos años.


"No quiero que se le suba mucho a la cabeza, pero creo que va a tener una oportunidad de demostrar lo que es capaz de hacer este año", manifestó Voit. "Hizo algunas cosas para nosotros en la recta final de la campaña pasada y en los playoffs, así que me siento bien emocionado por él. Es un pitcher bajito de estatura y no es común enfrentarte a jugadores tan pequeños físicamente, así que la mecánica de lanzar es diferente. Es por eso que empuja la bola y obtiene la elevación en la zona. Eso me agrada".


La rotación de los Yankees se proyecta con Gerrit Cole, Corey Kluber, Jameson Taillon y Jordan Montgomery para iniciar la temporada, creando una competencia por el puesto de quinto abridor que incluye a García, al también dominicano Domingo Germán, a Michael King y a otros.


Siendo García uno de los favoritos de dicha competencia, Mendoza afirma que los Yankees le pidieron al joven que atacara la zona de strike y afinara cualquier problema con su entrega al plato – encomiendas que García aceptó sin reparos.


"Tenemos demasiado talento aquí", destacó García. "Contamos con un grupo de jugadores jóvenes con muchas habilidades diferentes. Para mí, creo que la clave es permanecer en salud. Eso me dará la mejor oportunidad de ayudar al equipo".

No hay comentarios.: