sábado, 20 de febrero de 2021

SOFTBOL: DIVISIÓN DE HONORES INAUGURACIÓN LIGA DE LOS SAPOS

Por Osvaldo Franco
En una fiesta de batazos de largo metraje los equipos de Bancas Nave y el Colegio Primavera dividieron en la jornada inaugural de la Liga de los Sapos, la cual está dedicada a Francisco Alvarez y Juan Guzmán Badía.

El Estadio de Softbol César del Monte y Consuegra en la Barranquita, fue el escenario, ante un ardiente sol el sábado pasado, los colegiales se impusieron por la vía rápida en el primer compromiso 14 por 4.

Felix Alcantara HR y hit, Pedro Castillo HR y H2, Joseph Lora HR, Isidro Ciriaco un doblete y Pablo Marte un sencillo, destacaron por los ganadores.
Por los derrotados Johmeidy Cruz dos hits, Pedro Almonte y Rafael Baldayac un doblete, Rafael Pérez y Pedro Luna un sencillo cada uno. El juego lo ganó José Cruz y perdió Tule Guareño.
Bancas Nave, imponiendo una marca de cuadrangulares con 9, se impuso al cierre 21 por 5, súper nocaut. Ganó José Valverde y perdió Alejandro Camacho.
Rafael Pérez, Wilson Silverio y Rafael Báez 2 HRs cada uno, Heriberto Martínez HR y par de dobles, Osvaldo Franco HR, H2 y H, Juan Lima HR, Darío Fernández H2 y hit y Benjamín Ogando, Jairo Burgos, Danny Martínez y Paul Pérez un sencillo cada uno.
En la causa perdida Sandy Jiménez, Joseph Lora, Maro Vásquez y Deivy Isalguez un doblete per capita, Pablo Marte, Isaías Polanco y Sócrates Polanco un sencillo cada uno.
El evento que por 17 años se realiza todos los sábados continuará el 27 del mes en curso a las 9 de la mañana en el mismo escenario.
El acto ceremonial contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, Franklin Peralta presidente de la liga, César Ureña presidente de la ACDS, Abel Rodríguez presidente de la Asociación de Softbol de Santiago, Francisco Santos, Nave, Ramón Pichardo, Angel Estrella, Luis Fernando y Tony García representaron a los cronistas de Moca y San Francisco de Macorís respectivamente.
El lanzamiento de honor lo realizó Bautista, Sandy Rodríguez, representando a Guzmán Badía fue el bateador, Rodríguez el receptor y García el árbitro.
El acto lo condujo Pablo Marte y fueron reconocidos Domingo Ureña, Tony Durán, José Cruz, el Mello y Alejandro Camacho. El juramento deportivo estuvo a cargo de Elwin Peña.

No hay comentarios.: