sábado, 20 de febrero de 2021

GIANIS SACA DEL ENREDO A BUCKS; CLIPERS FRENARON AL JAZZ; ACTUACIÓN DE HORFORD Y TOWNS

Milwaukee (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estuvo con doble-doble de 29 puntos y 19 rebotes, y agregó ocho asistencias, su máximo en la temporada, para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron 98-85 a los Thunder de Oklahoma City.


Los Bucks, que detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y que registraron el mejor récord de temporada regular de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas, evitaron su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el 12 al 22 de marzo de 2015.


No habían perdido cinco seguidos desde el 25 de enero al 3 de febrero del 2017.


El alero Khris Middleton agregó 20 tantos y D.J. Augustin sumó 11 puntos para los Bucks.


Los Thunder tuvieron el liderazgo del alero canadiense Lugentz Dort, que consiguió 17 puntos.


El pívot dominicano Al Horford y los reservas Isaiah Roby y Hamidou Diallo encestaron 10 puntos cada uno.


Horford jugó 29 minutos y encestó 4 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, logró cinco rebotes y dio cuatro asistencias.


Los 85 puntos de Oklahoma City fueron la menor cantidad de un oponente de los Bucks en toda la temporada.


Oklahoma City ha perdido seis de sus últimos siete juegos, aunque su única victoria durante ese tramo fue por 114-109 sobre los Bucks el domingo.


(c) Agencia EFE


LOS ÁNGELES (AP) - Kawhi Leonard anotó 29 puntos, el suplente Lou Williams sumó 19 y los LA Clippers vencieron el viernes 116-112 al Utah Jazz y frenaron su seguidilla de nueve victorias.


Los Clippers vengaron su derrota por 18 tantos ante Utah dos noches antes, cuando sufrieron las ausencias de sus titulares Leonard, Paul George y Nicolas Batum. George acabó con 15 puntos en su regreso al equipo tras siete juegos de baja por una lesión en un dedo de un pie.


Donovan Mitchell encestó 29 de sus 35 puntos en la segunda mitad para el Jazz, que tiene la mejor foja de la NBA (24-6) y encajó su segunda derrota en 22 juegos. Bojan Bogdanovic aportó 23 tantos, Jordan Clarkson sumó 19 saliendo desde la banca y Rudy Gobert capturó 15 rebotes.


Los Clippers se beneficiaron de oportunos triples de Marcus Morris y Patrick Beverley, que anotaron dos cada uno en el último cuarto. Los de Beverley, que fueron seguidos, ampliaron la ventaja del equipo a 107-94 y coronaron un parcial de 20-10.


Pero el Jazz no se dio por vencido y se acercó 112-110 con triples consecutivos de Mitchell. Beverley y Leonard se combinaron para anotar cuatro tiros libres seguidos que mantuvieron a los Clippers arriba por 116-110.


George cometió una falta sobre Mitchell en un lanzamiento de tres puntos, quien se cobró los dos primeros lanzamientos y falló deliberadamente el tercero. Royce O'Neale atrapó el rebote ofensivo pero falló el tiro sobre la bocina final.
FILADELFIA (AP) - Joel Embiid impuso la mejor marca en su carrera, al anotar 50 puntos, y los Philadelphia 76ers derrotaron el viernes 112-105 a los Chicago Bulls.


Embiid añadió 17 rebotes, cinco asistencias, cuatro tapas y dos rebotes durante una actuación dominante en ambos extremos de la cancha.


Tobias Harris acumuló 22 unidades y 12 rebotes por los 76ers, líderes de la Conferencia Este, quienes jugaron por segundo duelo consecutivo sin Ben Simmons, quien se encuentra enfermo.


Con la victoria, quedó garantizado que Doc Rivers sea uno de los entrenadores en el Juego de Estrellas.
Zach LaVine anotó 30 puntos por los Bulls.
MINNEAPOLIS (AP) - Norman Powell anotó 31 puntos, su mayor número en la temporada, y los Toronto Raptors cerraron el duelo con una racha de 11-0 para imponerse el viernes 86-81 a los Minnesota Timberwolves.


Toronto hilvanó su tercera victoria. Fred VanVleet acumuló 12 puntos y sete rebotes, mientras que Pascal Siakam añadió 10 tantos y nueve tablas.


Karl-Anthony Towns lideró a Minnesota con 19 puntos y 13 rebotes. Malik Beasley sumó 13 unidades y Jordan McLaughlin finalizó con 11.


Minnesota sufrió su tercera derrota en fila desde el domingo, cuando venció a Toronto. En aquella victoria sobre los Raptors, los Wolves remontaron una desventaja de cuatro puntos al descanso, merced a un ataque de 37 tantos en el tercer cuarto.
El viernes, estuvieron cerca de lograr una remontada igual de dramática, pero se quedaron cortos.


No hay comentarios.: