domingo, 21 de febrero de 2021

MIAMI COBRA DEUDA A LAKERS; MURRAY ANOTÓ 50 SIN TIROS LIBRES

Cleveland (EE.UU.), 19 feb (EFE).- El base canadiense Jamal Murray consiguió 50 puntos, su mejor marca individual como profesional, en 38 minutos de juego y lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que derrotaron como visitantes 103-120 a los Cavaliers de Cleveland, que sumaron su novena derrota seguida.

Los Nuggets se ajustaron a un cambio de horario contra los Cavaliers el viernes por la noche en un enfrentamiento arreglado de manera apresurada por la NBA debido a los protocolos de salud y seguridad de la Covid-19.

Una escala en Cleveland no era originalmente parte del itinerario de viaje de Denver dentro de una gira de cuatro partidos.

Sin embargo, cuando la liga aplazó tres partidos de San Antonio, incluido uno contra los Cavaliers el miércoles, a principios de esta semana, debido a casos de coronavirus en los Spurs, los Nuggets fueron desviados a esta ciudad.

Murray no intentó ni un tiro libre y es el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 o más puntos sin hacer un solo punto con los lanzamientos de personal.

El pívot serbio Nikola Jokic también destacó con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y Michael Porter Jr. consiguió 22 tantos en su cumpleaños número 26.

El base novato, el argentino Facundo Campazzo, jugó 28 minutos como reserva de los Nuggets y aportó 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, recuperó dos balones, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

Campazzo anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Otro base, Collin Sexton aportó 23 puntos y acabó líder en el ataque de los Cavaliers (10-20), que sufrieron la octava derrota en su campo.

El pívot Jarret Allen agregó un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron al frente del juego interior de los Cavaliers.

Mientras que el escolta Darius Garland y el alero novato Isaac Okoro encestaron 14 tantos cada uno, que tampoco evitaron la derrota de los Cavaliers.

 Los Ángeles (EE.UU.), 20 feb (EFE).- Kendrick Nunn tuvo 27 puntos como mejor anotador de los Heat de Miami, que derrotaron como visitantes 94-96 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Heat sumaron su segunda victoria consecutiva después de una racha de tres juegos durante su gira de siete juegos.

La victoria la consiguió el equipo de Miami en partido de revancha de las Finales de la NBA, en el primer encuentro de los equipos desde que los Lakers ganaron su décimo sépimo campeonato con una victoria en seis partidos sobre Miami en la "burbuja" de Florida hace cuatro meses.

Jimmy Butler aportó 24 puntos y Bam Adebayo consiguió doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.

Por los Lakers, LeBron James estuvo cerca del triple-doble al conseguir 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias

Kyle Kuzma tuvo 23 puntos y el jugador español Marc Gasol logró seis tantos en 24 minutos sobre la pista de juego.

Gasol encestó 2 de 6 tiros de campo (2 de 6 triples), tuvo cinco rebotes y entregó seis asistencias.

James robó el pase dentro del campo de los Heat con ocho segundos por jugarse para crear una última oportunidad para los Lakers, pero el 17 veces All-Star pasó a manos de Alex Caruso, quien falló un triple en el timbre.

Los Lakers, campeones defensores de la NBA, perdieron su segundo partido consecutivo sin los titulares Anthony Davis y Dennis Schröder.

Los Ángeles también perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 27 al 28 de enero.

(c) Agencia EFE

No hay comentarios.: