martes, 2 de febrero de 2021

SERIE DEL CARIBE: DOMINICANA APROVECHA MALA DEFENSA DE PANAMÁ PARA QUEDARSE SOLO EN PRIMER LUGAR EN MAZATLÁN

Por Osvaldo Franco
Las Águilas Cibaeñas aprovecharon la mala defensa de Federales de Chiriquí, ayudados por dos dominicanos en la defensiva de los panameños, para anotar 7 carreras en las entradas 4ta y 5ta e imponerse 11 por 6 en su tercer compromiso, mantuvo su invicto, de la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Los muchachos de Félix Fermín fabricaron una carrera en el primer episodio, sacrificio de Melky Cabrera con bases llenas, ocupó el turno de la "MALETA", Rangel Ravelo, pero los locales aprovecharon un error de Róbel García en el segundo cojín para igualar las acciones en el cierre del primer capítulo.

Joe Van Meter, abridor dominicano, dio continuidad a la buena labor de los abridores criollos, al lanzar seis entradas de tres hits, una carrera sucia, 1BB y 5 ponches, ganó el compromiso, le siguió Marcos Diplán con dos entradas de un hit, una base y un ponche, el juego lo intentó terminar Michael Tonkin, pero en dos tercios recibió 5 hits, 5 carreras limpias con una base y un ponche, Jan Marinez fue llamado por Fermin para apagar el fuego y aunque permitió un hit y cedió una base poncho un contrario para detener las angustias criollas. Perdió Edgardo Sandoval, laboró tres entradas de 3 hits, dos carreras, una limpia, 3BB y 2 ponches; El dominicano Eury de la Rosa le siguió y permitió 6 carreras, 4 limpias, con tres hits y un ponche, el criollo fue víctima de la mala defensa propia y del también dominicano Héctor Gómez.
Los Quisqueyanos sumaron tres carreras en el octavo y noveno episodio para sellar su abultado triunfo, se destacaron Robinson Canó, se embasó en los 4 turnos, dos hits y dos bases, 1E, Melky Cabrera, en el turno del BULTO, 4-2 3E 1A, Junior Lake 5-1 2A, Francisco Pena 4-1 3E 2A, Johan Camargo 5-1 1A, Yefry Pérez 1-1 1E, Ronald Guzmán 5-1 1A y Juan Lagares en blanco, pero remolcó y anotó 1 con dos bases recibidas.
Los Federales se sublevaron en el noveno con cinco vueltas, contaron ofensivamente con Allen Córdoba 5-2 1E, Rodrigo Vigil 2-2, Carlos Sánchez 2-1 1A, Willy Garcia 5-1 1E, Héctor Gómez 5-1 1A, Belarmino Campos 1-1 1EA y Carlos Quiroz 4-1 1A.
Las Águilas juegan este miércoles ante Venezuela a primera hora, ya clasificados para segunda ronda y Panamá irá ante México al cierre de la triple cartelera buscando ambos el avance a la próxima ronda.

No hay comentarios.: