lunes, 22 de febrero de 2021

LIGAS MENORES: MAZARA CON PROBLEMAS DE VISADO; VISTAZO A LOS LATINOS EN LAS MENORES

Por Alexander Gómez
LigasMenores@hotmail.com


La llegada de Nomar Mazara al campamento se ha retrasado debido a problemas con la visa, informa el periodista Chris McCosky del periodico matutino estadounidense The Detroit News.


Un puñado de jugadores de la liga se han retrasado por motivos similares cuando regresan al país en medio de una pandemia. Suponiendo que la demora de Mazara no se prolongue demasiado, debería tener mucho tiempo para prepararse para el Día Inaugural.


La llegada del mexicano Isaac Paredes al campamento se ha retrasado debido a problemas de visa, informa Chris McCosky de The Detroit News.




Paredes es uno de los seis Tigres que aún no se han presentado por razones similares. Con el Día Inaugural aún a más de un mes de distancia, tendrá mucho tiempo para prepararse para el inicio de la temporada, asumiendo que la demora no se alargue por mucho tiempo.
Julio Rodríguez (cuádriceps) no podrá debutará esta temporada, dijo el presidente del equipo Kevin Mather en una charla con el Bellevue Breakfast Rotary Club a principios de febrero que se publicó en el canal oficial de YouTube del club.


Rodríguez ha jugado solo 17 juegos en Clase-A Alta y se le negó la oportunidad de seguir avanzando a través del sistema de los Marineros después de que la temporada de Ligas Menores fuera cancelada el año pasado, pero es un jugador joven muy talentoso que podría ayudar a los Marineros como tan pronto como este verano.


Si bien, en teoría, el equipo podría cambiar su tono si están en la carrera de una carrera por los playoffs, el discurso de Mather contenía bastantes referencias al tipo de manipulación del tiempo de servicio que las organizaciones suelen guardar en silencio, por lo que un debut unas semanas después la temporada 2022 parece el resultado más probable.


Aderlin Rodríguez aún no ha llegado debido a problemas con la visa, informa Chris McCosky de The Detroit News.


Rodríguez es parte de un grupo de seis Tigres cuyas llegadas se han retrasado por razones similares. Mientras pueda presentarse pronto, aún debería tener tiempo suficiente para prepararse para el comienzo de la temporada.




Victor Reyes
El venezolano Víctor Reyes aún no ha llegado al campamento debido a problemas de visa, informa Chris McCosky de The Detroit News. Regresar a Estado Unidos ha resultado problemático para un puñado de jugadores internacionales de la liga, incluidos cinco compañeros de los Tigres de Reyes. Todavía tiene mucho tiempo para prepararse para el Día Inaugural, suponiendo que pueda presentarse pronto.


La llegada del venezolano Renato Núñez al campamento se ha retrasado por cuestiones de visado, informa Chris McCosky de The Detroit News.


Varios jugadores de los Tigres y de la liga se han retrasado en regresar al país por razones similares. Mientras la demora no se prolongue demasiado, la preparación de pretemporada de Núñez no debería verse afectada significativamente.


Francisco Mejia llega a entrenamientos




Francisco Mejia
Francisco Mejía llegó al campamento el domingo, informa Marc Topkin del Tampa Bay Times.


Mejía se retrasó un poco en regresar a los Estados Unidos y luego tuvo que pasar por el proceso de admisión.


Dado que aún falta más de un mes para el Día Inaugural, debería tener mucho tiempo para ponerse a toda velocidad para cuando comience la temporada regular.


Diego Castillo presente


Castillo llegó al campamento el domingo, informa Marc Topkin del Tampa Bay Times.


Castillo fue uno de los pocos jugadores de la liga que experimentaron retrasos para regresar al país.


Luego tuvo que sentarse unos días más debido a los procedimientos de admisión, pero debería tener mucho tiempo para ponerse al día con sus compañeros de equipo para el Día Inaugural.


Cruz a otras posiciones




Oneil Cruz
Por primera vez el domingo, el gerente general Ben Cherington anunció que Oneil Cruz podría practicar en otras posiciones además del campocorto durante los entrenamientos de primavera, informa DK Pittsburgh Sports.


Si bien Cherington cree que el jugador de 22 años podría jugar como campocorto en las Grandes Ligas, el camino más probable de Cruz hacia Pittsburgh podría ser como jardinero derecho dada su estatura de 6 pies 7 pulgadas.


El gerente general no dio ninguna actualización sobre el accidente de temporada muerta que involucró a Cruz, pero ya ha dejado constancia de que el alcohol no fue parte del accidente automovilístico que se cobró la vida de tres personas, y no espera que la tragedia afecte el béisbol de Cruz en el futuro.


El prospecto bateó .245 con 1:14 BB: K en 49 turnos al bate durante la Liga de Invierno Dominicana.


Polanco sin fractura y prácticando




Gregory Polanco
Gregory Polanco está en el campamento y saludable después de fracturarse la muñeca en la Liga de Invierno Dominicana, informa Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette.


Polanco sufrió la lesión en diciembre, aunque los informes en ese momento sugirieron que estaría listo para el inicio del entrenamiento de primavera.


Sin duda, la plena salud debería ayudarlo a prepararse para la próxima temporada, pero tiene mucho trabajo por hacer para salir de una mala racha de dos años en la que solo bateó .197 / .257 / .374.


Para el Dia Inaugural


El estadounidense Marco Gonzales fue nombrado oficialmente el abridor del Día Inaugural de los Marineros el domingo, informa Lauren Smith de The Tacoma News Tribune. Gonzales recibirá el honor cuando los Marineros reciban a los Giants el 1 de abril.




Marco Gonzáles
El zurdo fue una opción bastante clara para el primer día, aunque el equipo podría haberle entregado la primera apertura al ex as James Paxton, quien regresó a Seattle luego de un par de temporadas como un Yankee.


Gonzales no tiene los ponches tradicionales de un A’s y probablemente no cumpliría ese papel en un contendiente, pero viene de un año en el que tuvo una tasa de ponches de 23.1 por ciento aproximadamente promedio de la liga y una tasa de boletos estelar de 2.5 por ciento. a una efectividad de 3.10 y ciertamente puede ayudar tanto en las rotaciones de Grandes Ligas como en las de fantasía.

No hay comentarios.: