lunes, 22 de febrero de 2021

TOWNS EN GRAN JORNADA; HORFORD SOBRESALE; NETS SIGUE ARROLLANDO AL OESTE, TORONTO SE IMPUSO A SIXERS Y ANTETOKOUMPO INMENSO EN TRIUNFO BUCKS

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — El primer partido de Tom Thibodeau contra su antiguo equipo resultó ser el último para Ryan Saunders.
Julius Randle tuvo 25 puntos y 14 rebotes al ayudar a que los Knicks de Nueva York se recuperaran tras dejar escapar una ventaja de 21 unidades, para vencer el domingo 103-99 a los Timberwolves de Minnesota, que despidieron a Saunders después del juego.
Thibodeau ayudó a que los Timberwolves alcanzaran insólitamente la postemporada y podría hacer lo mismo con Nueva York, que tiene foja de 15-16 y es octavo de la Conferencia Este. El equipo ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos.
Randle encestó un tiro libre para tomar ventaja a 32 segundos del final y los Knicks resistieron en un encuentro que parecían controlar luego de ir ganando 86-65 al cierre del tercer periodo.
Pero Karl-Anthony Towns ofreció una gran actuación en el último cuarto para terminar con 27 puntos y 15 rebotes.
RJ Barrett agregó 21 puntos para los Knicks en el último duelo que disputarán sin aficionados en el Madison Square Garden. La Arena podrá tener el 10% de su capacidad, alrededor de 2.000 espectadores el martes cuando los Knicks reciban a los Warriors de Golden State.
Ricky Rubio anotó 18 puntos para Minnesota. Los Timberwolves han perdido cuatro duelos seguidos y ocho de sus últimos nueve.
"Tenemos que mejorar como jugadores para encontrar formas de ganar", comentó Towns.
Y tendrán que hacerlo sin Saunders, quien fue despedido luego del partido con una foja de 43-94 tras reemplazar a Thibodeau, quien tuvo que dejar su puesto el 6 de enero de 2019.
Los Knicks no habían jugado desde el miércoles, después de que por primera vez se pospusiera uno de sus partidos el sábado debido a varios casos de coronavirus en las filas de los Spurs de San Antonio.
CLEVELAND -- CLEVELAND (AP) — Shai Gilgeous-Alexander sumó 31 puntos y nueve asistencias, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 117-101 a unos Cavaliers de Cleveland que sufrieron su 10ma derrota en fila.
El dominicano Al Horford terminó con 16 tantos y ocho tableros, y Hamidou Diallo aportó 15 puntos como suplente por el Thunder, que salió de una racha de cinco descalabros fuera de casa y un bache de tres perdidos en total.
Collin Sexton anotó 27 puntos y Jarrett Allen encestó sus 11 tiros de campo para cerrar con 26 unidades y 17 rebotes por los Cavaliers, que no han ganado desde que venció a Minnesota el 1 de febrero y tienen marca de 1-12 desde el 27 de enero.
Cleveland ahora registra tres rachas perdedoras de doble dígito desde que LeBron James dejó la franquicia por segunda ocasión en 2018 a través de la agencia libre para firmar con los Lakers de Los Ángeles.
Los Cavaliers perdieron 12 juegos seguidos del 19 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019, y sufrieron 11 derrotas consecutivas del 22 de marzo al 23 de octubre de 2019.
Darius Garland acabó con 21 puntos y ocho asistencias por los Cavaliers, que nunca pudieron acercarse a menos de seis unidades en la segunda mitad. Cleveland erró 27 de sus 35 intentos de triple, ocho de esas fallas de Cedi Osman
James Harden anotó 37 puntos y los Nets resistieron un feroz intento de remontada de los Clippers en el cuarto periodo en el triunfo del domingo por 112-108 sobre Los Ángeles, en la mejor racha ganadora de la temporada de Brooklyn con su sexta victoria en fila.
Los Nets cerraron una gira con récord de 5-0 en la que derrotaron a Golden State, Sacramento, Phoenix y a los dos equipos de Los Ángeles para completar su mayor racha invicta fuera de casa en la historia de la franquicia. Todas excepto dos de las victorias fueron por doble dígito y ahora han vencido de manera consecutiva a ocho equipos de la Conferencia Oeste.
Harden estuvo cerca de apuntarse un triple doble, agregando a su cuenta personal 11 rebotes y siete asistencias. Kyrie Irving sumó 28 puntos y ocho asistencias.
Paul George lideró el ataque de los Clippers con 34 puntos. Kawhi Leonard terminó con 29 unidades al acertar nueve de 19 tiros de campo. Ivica Zubac aportó 13 tantos, pero ningún otro jugador de los Clippers hizo más de nueve puntos. Lou Williams sólo conectó dos de 11 tiros de campo y Marcus Morris dos de siete.
Los Nets dominaron dentro del área, superando a los Clippers 60-38 en ese rubro.
Brooklyn llegó al medio tiempo con una ventaja de siete puntos, la cual se extendió a 11 en el tercer cuarto. Los Clippers de acercaron a cuatro unidades tras un enceste de George, pero los Nets rápidamente se pusieron de nuevo arriba por doble dígito con un triple de Harris.
Kevin Durant se perdió su cuarto partido en fila por una distensión de tendón de la corva de su pierna izquierda.
TAMPA, Florida, EE.UU. -- TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Pascal Siakam y Fred VanVleet aportaron 23 puntos cada uno para guiar a los Raptors de Toronto a una victoria el domingo de 110-103 sobre los 76ers de Filadelfia, su cuarto triunfo seguido.
Chris Boucher anotó 11 de sus 17 puntos en el último cuarto por Toronto, acertando tres triples mientras los Raptors iniciaban el periodo con una racha de 15-8 para tomar la delantera en definitiva.
Joel Embiid, que llegó al encuentro después de una actuación de 50 tantos frente a Chicago el viernes por la noche, acabó con 25 puntos y 17 rebotes para los 76ers, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva fuera de casa. Embiid sólo encestó seis de 20 tiros de campo y los 76ers acertaron apenas cinco de 21 en el cuarto periodo.
Ben Simmons lideró la ofensiva de Filadelfia (20-11) con 28 unidades y nueve tableros.
Los 76ers ganaban 55-52 después de una primera mitad en que Simmons anotó 18 puntos en su regreso de una ausencia de dos juegos por un virus estomacal. Justo antes de ese breve periodo fuera de las canchas, Simmons había anotado 42 unidades en una derrota en casa del Jazz de Utah.
Los Raptors habían borrado una desventaja de 14 tantos al acertar cinco triples —cuatro de ellos de Van Vleet— en un lapso de dos minutos y medio.
MILWAUKEE -- MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo sumó 38 puntos y Khris Middleton anotó 32 para liderar el domingo la victoria 128-115 de los Bucks de Milwaukee sobre los maltrechos Kings de Sacramento.
Los Bucks ganaron su segundo partido seguido tras romper una racha de cinco derrotas con un triunfo ante Oklahoma City el viernes.
Antetokounmpo añadió 18 rebotes, a uno de su récord de temporada, y los Bucks asestaron su séptima derrota en fila a los Bucks. Milwaukee ha ganado sus últimos nueve duelos contra Sacramento.
Tyrese Haliburton marcó el ritmo de los Kings con 23 puntos. DaQuan Jeffries añadió 18.

No hay comentarios.: