sábado, 7 de noviembre de 2020

"HISTÓRICO" OCHO DOMINICANOS GANAN BATE DE PLATA

Por Satosky Terrero

Santo Domingo- La República Dominicana tuvo su zafra más elevada de jugadores laureados con Bates de Plata en la recortada temporada de las Grandes Ligas.

Este jueves, MLB (por sus siglas en inglés), anunció a los galardonados en ambas ligas y aparecieron ocho dominicanos, un récord para la patria de Juan Pablo Duarte en esta premiación.

José Ramírez, de los Indios de Cleveland, Teoscar Hernández de los Blue Jays de Toronto, Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, y Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, fueron los recipientes del galardón en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta, fueron los ganadores.

Esa cantidad de ocho Bates de Plata obtenidos por los jugadores quisqueyanos supera la marca anterior establecida el 2004. Ese año lo ganaron Adrián Beltré, Alfonso Soriano, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Manny Ramírez y Miguel Tejada.

A nivel de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), lo Toros del Este y los Gigantes del Cibao contaron con la mayor cantidad de jugadores suyos con este premio, pues Machado, Ramírez y Hernández pertenecen al equipo de La Romana y Cruz, Ozuna y Jiménez juegan para la escuadra de San Francisco de Macorís. Cinco de estos seis peloteros han jugado en Lidom.


Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.
Las Estrellas de Oriente tuvieron a Tatis Jr. y los Tigrs del Licey a Soto.

Barry Bonds, para muchos el mejor pelotero de todos los tiempos, ha sido el mayor ganador en la historia de estos premios con 12, mientras que el Alex Rodríguez compila el más alto número de distinciones entre los dominicanos con 10.

No hay comentarios.: