sábado, 7 de noviembre de 2020

CALIXTE ESTA PUESTO PARA LO SUYO EN AGUILAS

 



Orlando Calixte intenso en las prácticas Águilas Cibaeñas
SANTIAGO.- El versátil jugador Orlando Calixte desde que se integró a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, ha comenzado un trabajo duro junto a sus compañeros, quienes se preparan en el estadio Cibao, para la temporada que arranca el próximo 15 de noviembre.


Calixte reforzó a las Águilas cuando conquistaron la corona 21 en el 2017 y ahora viene con la intención de sumar otro cetro con el conjunto amarillo.



Con las habilidades para jugar en los jardines y el campo corto, Calixte se integró de inmediato a su preparación física, junto con el grupo que está en su cuarta semana de entrenamientos.


Originalmente, Calixte fue seleccionado por las Águilas en la quinta ronda del Sorteo de Novatos del 2011, pero luego fue parte de una transacción que involucró a cinco jugadores con las Estrellas Orientales. Los aguiluchos cedieron a Calixte, Elián Herrera y José Arredondo por el jardinero Zoilo Almonte y el receptor Tony Cruz.


En el 2017, las Águilas se reforzaron con Calixte para el Round-robín, jugando en 14 partidos, agotó 39 turnos donde pegó 12 hits para un promedio de 308, con un triple, dos dobles, anotó cuatro, impulsó dos y se robó una almohadilla.


En la final, donde las Águilas derrotaron a los Tigres del Licey, actuó en siete partidos, con 13 turnos y cuatro imparables para un promedio de 308, aderezado con dos dobles, dos anotadas y una remolcada.


Después de esa participación, las Águilas Cibaeñas adquirieron a Calixte de las Estrellas Orientales por la primera base José Marmolejos, pero una lesión impidió que se presentara en la pasada campaña.



“Me siento muy bien de estar aquí nuevamente, he sido recibido con mucho cariño por los muchachos, tuve un proceso delicado con mi lesión de rodilla, pero ya eso ha sido superado, físicamente estoy muy bien y espero ser parte del éxito de este equipo”, declaró Calixte al ser abordado en el estadio Cibao.


La participación de Calixte en la pelota dominicana es de 98 juegos con 301 turnos agotados, 66 imparables y promedio de 219, adornado por cuatro jonrones, dos triples y 13 dobles, con 22 impulsadas, 37 anotadas, se ha robado nueve bases, ha negociado 24 transferencias y 60 ponches.


En Grandes Ligas tiene experiencia con los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.

No hay comentarios.: