lunes, 2 de noviembre de 2020

UN OASIS EN EL DESIERTO



Por Osvaldo Franco
Loquepasohoy.com
Inversión de valores, dejadez, deserción educativa, los antivalores, pues hoy día lo malo es bueno y viceversa, pero no todo está perdido, Heriberto Cabrera es un oasis en el desierto.

El pasado sábado en la cancha de Cecara el exjugador de baloncesto profesional inició un programa de charlas motivacionales para la juventud de Santiago de los Caballeros.

Cabrera jugó toda su carrera de baloncesto, en Santiago, con el Club Domingo Paulino, CDP, 20 años en todo nuestro territorio y en una ocasión representó al país, fue el jugador que todo dirigente aspira tener en cancha, inteligente, callado y hacía el trabajo, lo que le faltó para ser una super estrella, le sobró en decencia dentro y fuera de la duela.

“Quiero aportar un granito de arena a la sociedad, mostrar lo que aprendí, lo bueno y lo malo del deporte, creo le debo eso a mi ciudad”, dijo Cabrera a Lo Que Pasó Hoy.

Heriberto Cabrera hoy día es un próspero empresario, ligado a bienes raíces y finanzas. Posee una emisora digital, la cual se puede escuchar “On Line”.

Él es un oasis dentro de nuestra sociedad, donde la juventud puede saciar la sed de conocimientos y la basta experiencia obtenida durante 20 años de carrera.

“Sé lo que ustedes piensan en estos momentos, pues yo pase por ello, los invito a estudiar, trabajar y luego entregarse en cuerpo y alma a su deporte preferido”.

“Hoy soy alguien de respeto en la sociedad, pero jugué con muchachos de gran talento que desperdiciaron su carrera y vida en los vicios, los pueden ver mendigando en los alrededores de sus barrios y eso me apena, pues en su momento les di consejo y no lo asimilaron”.

“Por esa razón estoy hoy con ustedes, para que con tiempo estén preparados para afrontar los retos de la vida, no lo olviden nunca, el talento sin disciplina, estudios y trabajo, no es ni será nada”, concluyó diciendo a los muchachos de la Liga Majara.

Cabrera estará este martes 3 en Camboya, Club Gregorio Luperón, desde las cinco de la tarde. Impartió charla en CDP y nos dijo que muchos clubes ya le solicitaron su presencia para conversar de sus vivencias con los jóvenes.

Reitero, no todo está perdido, aunque los antivalores tienen gran presencia, siempre aparecerá un oasis en el desierto, aun sea el más árido.

2 comentarios:

Domingo fabian dijo...

Tremenda persona como jugador y ser humano, gran amigo fuera y dentro de la cancha, es un placer poder dirigir esta corta misiva en su nombre. Bendiciones mi hermano erick.

Unknown dijo...

Felicidades y bendiciones para (Heriberto Cabrera),un gran hombre y Deportista.