lunes, 2 de noviembre de 2020

Abreu: “Nos sentimos cómodos con el pitcheo abridor”

 






El instructor de lanzadores del Escogido destacó la profundidad del equipo.

BOCA CHICA.- Erick Abreu, instructor de lanzadores de los Leones del Escogido, declaró sentirse satisfecho con la cantidad y calidad de abridores con que cuenta el equipo para abrir la temporada otoño-invernal 2020-2021.

Josh Lowey, Casey Harman, Francis Martes y David Paulino sobresalen entre los brazos con trayectoria que ya entrenan con el club, además de jóvenes de la talla de Franklyn Kilomé, Denyi Reyes, Víctor Santos y Diego Cordero, estos últimos con buena cotización en sus respectivas organizaciones de los Estados Unidos.



“Nos sentimos cómodos con el pitcheo abridor. Tenemos una combinación excelente de hombres experimentados y brazos frescos”, indicó Abreu este lunes a través de una videoconferencia.



Abreu resaltó también a David Kubiak y a Enny Romero, quienes pronto estarán integrados a los entrenamientos y han sido los líderes en ponches propinados en los pasados dos torneos.



Sobre Cordero, quien además es sobrino del ex relevista de los Leones y de las Grandes Ligas Francisco Cordero, aprovechó para resaltar que ha sido una agradable sorpresa.



“Diego ha mostrado bastante dominio de las situaciones, de sus pitcheos y de su comando”, siguió diciendo.



Buenas condiciones



Abreu también comentó que la mayoría de los lanzadores que se han integrado lo han hecho en muy buena forma física, incluso algunos listos para enfrentar bateadores casi desde el primer día.



“Han entendido el mensaje de lo especial que es este año. Han mostrado una profesionalidad muy grande y eso ha simplificado nuestro trabajo”, explicó.



Vélez y Pérez sacan la cara entre relevistas



Sobre los zurdos Francisco Pérez y José Vélez, firmados como agentes libres luego de no ser protegidos por las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey respectivamente, Abreu dijo que “son diamantes que hemos encontrado”.



“Nos sentimos agraciados con la firma de Pérez. Ha hecho un tremendo trabajo. Vélez también es un zurdo bien engañoso, con muy buen comando y manejo de las situaciones”, agregó.

No hay comentarios.: